Cómo Dominar una Entrevista de Trabajo al Graduarte

Licenciatura en Mercadotecnia

Ya terminaste la Licenciatura en Mercadotecnia, ¿ahora qué sigue?

Empezar a prepararte para una entrevista de trabajo aunque estés todavía estudiando la Licenciatura en Mercadotecnia no es mala idea en lo absoluto, de hecho, entre mejor preparado te sientas tendrás más probabilidades de triunfar cuando la tengas por fin.

Invariablemente, la entrevista de trabajo en el mundo real es lo único que puede separarte del trabajo de tus sueños pero esto, lejos de ponerte nervioso, debe ser una motivación para hacerlo muy bien. La Licenciatura en Mercadotecnia te prepara para lo técnico, por supuesto, pero también debes tener en consideración otro tipo de cuestiones.

En primer lugar, debes tener un currículum bien actualizado. Sabemos que cuando acabas de salir de la Licenciatura en Mercadotecnia puede abrumarte no tener mucha experiencia pero en este caso detalla servicio social, prácticas profesionales o proyectos independientes sin pena. Mantenlo simple, enlista tus mejores habilidades, pero no te vayas por las ramas.

También te recomendamos sentirte muy seguro en la entrevista. Investiga sobre la empresa que te está dando la oportunidad y pon atención a todos los detalles por ejemplo: ¿hay pistas de cómo visten los empleados?, ¿conoces bien su cultura laboral? Eso te ayudará con la presentación, para compaginar con la cultura de la empresa. Siempre ayuda.

Practica también las preguntas más comunes que hacen los de recursos humanos, es decir, ¿cuáles son tus mayores defectos? Siempre preguntan cosas parecidas así que mejor ve preparado. Mentir no sirve, así que tu mejor opción es considerar una respuesta seria. Piensa en el trabajo, por ejemplo, siempre es bueno decir cosas “pierdo el sentido del tiempo cuando trabajo en algo nuevo”, es decir, tu defecto también debe mostrar virtudes para el trabajo. Investiga en Internet la lista de preguntas más comunes y prepara respuestas buenas para ellas.

Finalmente, crea también tus propias preguntas hacia los entrevistadores, pues eso les mostrará iniciativa por tu parte. La Licenciatura en Mercadotecnia te enseña a ser analítico, así que aprovéchalo para este punto. Algunas buenas preguntas pueden ser: “¿cómo es la cultura laboral aquí?”, “¿cuál es la mejor parte de trabajar en esta empresa?”, “¿cómo va a ser mi crecimiento en unos años?”.

Al terminar la Licenciatura en Mercadotecnia la aventura apenas comienza, prepárate bien para las cosas que debas enfrentar en terreno laboral.

Si deseas obtener más información sobre Licenciatura en Mercadotecnia entra a IMP. ¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?