Cómo empezar motivado el 2019

Licenciatura en Mercadotecnia

Empieza el 2019 y te decimos cómo mantenerte motivado mientras estudias la Licenciatura en Mercadotecnia

Los inicios de año siempre parecen una oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva: para estudiar más, para alimentarte mejor, para conocer nuevos lugares, para divertirte más con tus amigos. Sin embargo, debemos admitir que de todos los posibles escenarios para el año nuevo, el de mantenerse motivado durante la Licenciatura en Mercadotecnia a veces es el más difícil de todos, y no por falta de pasión, sino porque es natural cansarse luego de tanto esfuerzo. Pero precisamente, como sabemos que te apasiona y que quieres ser el mejor, te decimos cómo mantenerte motivado al iniciar al año y qué cosas puedes hacer para rendir mejor.

  1. Utiliza tu teléfono sabiamente

¿Qué?, ¿usar mucho el Smartphone sirve para sacar provecho de la Licenciatura en Mercadotecnia? Sí, si impides que se convierta en arma para la procrastinación y le das un giro positivo. Hay muchas apps que puedes bajar para motivarte y mantenerte productivo, para ayudarte a alcanzar tus metas: desde apps para correr, hasta apps para organización, pasando por las de meditación guiada. Que tu teléfono ya no sea tu peor enemigo para concentrarte durante la Licenciatura en Mercadotecnia, conviértelo en tu aliado.

 

  1. Parte tu gran meta en metas más pequeñas

Todos trabajamos por una gran meta, pero siempre es mejor dividir esta en metas más pequeñas y realizables a corto plazo. Si tu meta es ser el mejor de tu generación en la Licenciatura en Mercadotecnia, entonces parte esa meta en unas más pequeñas: lograr terminar todas tus tareas a tiempo, escribir cierta cantidad de palabras cada día, pasar menos tiempo en Facebook, etcétera. Entre más metas pequeñas alcances, más te motivarás a seguir trabajando.

 

  1. Haz que cada tarea sea disfrutable y prémiate por ello

Haz tu tarea con música que te guste, desígnate un premio para cada que acabes de estudiar (un chocolate, por ejemplo, o tu bebida favorita, una película en Netflix, papitas con salsa), quédate con el deporte que te haga sentir más feliz como alternativa para ejercitarte y sobre todo, siempre recuérdate cuánto amas el marketing, tus proyectos a futuro y lo feliz que te hizo elegir la Licenciatura en Mercadotecnia.

 

Estas tres cosas simples te ayudarán a mantenerte motivado durante el nuevo año. Arranca enero con todo, ¡que nada te distraiga de aprovechar la Licenciatura en Mercadotecnia al máximo!