Cómo estudiar eficientemente (y luego recordar lo que estudiaste)

Licenciatura en Mercadotecnia

Si tienes problemas durante la Licenciatura en Mercadotecnia para recordar lo que estudiaste, te conviene leer esto

La Licenciatura en Mercadotecnia, a veces, tiene sus trampas. Imagina que estás tratando de aprender un montón de conceptos y términos en varias clases diferentes, que tratas de entender cómo configurar proyectos, presupuestos y demás. De pronto una clase se cruza con otra y sientes que no estás aprendiendo todo lo que debes a la velocidad que debes, por lo que necesitas herramientas para estudiar eficientemente y además recordar lo que estudiaste. Por suerte, puedes seguir algunos consejos para concretar este objetivo.

El cerebro es un músculo que está todo el tiempo activo, y en medio de esa actividad mezcla ideas, pensamientos, conceptos, lo nuevo que aprende con lo viejo. La Licenciatura en Mercadotecnia supone un momento de mucho ajetreo para el cerebro, por lo que de pronto, este tiende a ponerse exclusivo y eliminar lo que cree que no necesita. ¿Cuál es la solución? el cerebro no retendrá la información de forma eficiente si no siente que lo nuevo que llega esta conectado con lo que ya existe en él.

 

La conexión es la clave para hacer que nuevas ideas se asienten en tu cabeza haciendo que conecten con las que ya tienes. Una forma de hacerlo es recurriendo a ejemplos concretos. Si están hablando de estrategias, relaciónalas con campañas de que ya viste o con algo que haya ocurrido en tus redes sociales esa semana. Busca experiencias de la vida real que conecten con ese concepto fácilmente.

 

Otro truco es que te expliques lo que acabas de aprender a ti mismo, es decir, que de inmediato apenas salir de tu clase, empieces a hablar contigo mismo y a explicarte lo que cierto concepto significa para ti, en tus propias palabras. Puedes empezar haciéndote una pregunta como “Entonces, ¿cómo funciona el análisis FODA?” o “¿por qué necesitamos de la mercadotecnia?” y tratar de contestar a esas preguntas (y a otras mucho más difíciles a las que te enfrentarás durante la Licenciatura en Mercadotecnia), lo que naturalmente te hará generar ideas nuevas pero que te permitan hacer conexiones.

 

Y no importa si para explicarte la idea tienes que volver a ver tus apuntes, o revisar otras fuentes, ¡esto es bueno!. Entre más empapes a tu cerebro con ello, mejor.

 

Durante la Licenciatura en Mercadotecnia también es bueno ir aprendiendo cómo funciona tu mente para sacarle el máximo provecho a la nueva información que obtienes, comprendes y retienes.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?