Cómo evitar distracciones al estudiar

¿Qué cosas debes evitar a toda costa cuando te decides a estudiar publicidad?

Imagina el siguiente panorama: tienes tarea que hacer y te dispones a sentarte en tu escritorio para terminarla de una vez por todas, te encanta estudiar publicidad y te crees listo para enfocarte durante al menos un par de horas en ese proyecto que ni siquiera te parece tan complicado. Sin embargo, de la nada, te pones a revisar Facebook durante un buen rato y de pronto ese ensayo, proyecto o lectura quedó relegado a segundo plano, ya no importa, es imposible volverte a concentrar. Ya entraste también a YouTube, luego a Instagram, y cuando menos te das cuenta, ya pasó la mitad del día.

Este panorama es más común de lo que piensas, ¡y también tiene solución! Si bien al estudiar publicidad nos encontramos con miles de distracciones que son difíciles de evitar, en especial porque casi nadie nos enseña a mantenernos concentrados, ni siquiera en la escuela, así que en cierto modo nos sentimos solos cuando se trata de cambiar nuestras costumbres. Por suerte, nosotros tenemos algunos tips para ayudarte a darle un giro a tus habilidades de concentración.

  1. No dejes de pensar en tu objetivo

Al estudiar publicidad, ¿qué quieres lograr? Sacar buenas notas, ser un gran publicista a futuro. Piénsalo. Saber la razón por la que necesitamos mantenernos enfocados y recordarla constantemente mientras llevamos a cabo la tarea en cuestión nos ayuda a mantener una fuerza de voluntad de acero.

  • Enfócate en poco a la vez

No intentes acabar una lectura, un ensayo y un proyecto a la vez. Divide las tareas de tal forma que el caos no se apodere de ti. Para esto, te recomendamos mantenerte organizado y que los deadlines no te alcancen, pues si todo se te acumula, tu estrés aumentará y tu habilidad para concentrarte estará por los suelos. Evita que esto se convierta en un círculo vicioso.

  • Practica diario y practica en pequeño

Por ejemplo: si tienes que entregar un ensayo de 10 cuartillas, ¿qué suena más fácil, hacer las 10 cuartillas en un solo día u organizarte y escribir un mínimo de 1 cuartilla por día si empiezas antes? Lo mismo aplica con otras cosas como el ejercicio, despertar temprano y otros buenos hábitos. Empieza pequeño, pero diario, y pronto pasarás tus propias metas.

  • Mueve todo lo que te distraiga

Es la regla más simple y obvia: elimina de tu espacio de trabajo la televisión, el celular, las consolas y finalmente, bloquea las redes sociales con alguna app especial. Es lo más obvio pero también lo más difícil que hacer. Al estudiar publicidad visualízate siempre trabajando cuando sea momento de hacer alguna entrega, prepárate mentalmente solo para trabajar, elimina todo lo que te distraiga y ponte como meta no usar nada de ello en, por lo menos, intervalos de 25 minutos cada uno con descansos de 5 a 10 minutos.

Si amas estudiar publicidad pero te distraes muy fácil, intenta implementar estos métodos para que te vaya mejor cuando tengas que hacer tarea. 

free instagram followers free instagram likes smm panel