Cómo Funciona la Creatividad en la Carrera en Diseño Publicitario

carrera en diseño publicitario

Si estudias la carrera en diseño publicitario, mantente siempre creativo

Ser creativos es algo con lo que todo el mundo sueña, aún si no son parte del rubro en sí. Mantener la creatividad intacta mientras se estudia la carrera en diseño publicitario es muy importante debido a las exigencias que tendrás de la misma. Si bien es cierto que se nace con la vena creativa, también es un hecho que se puede enseñar al cerebro a pensar como un creativo para mantener se alto nivel.

Al final del día, la creatividad no solo es útil para quien estudia una carrera en diseño publicitario, es algo útil para todos, desde empresarios hasta contadores. El éxito personal suele ir acompañado de un cerebro creativo e innovador en cualquier área. Así pues, imagínate lo poderoso que sería combinar tu creatividad innata con otra inducida y entrenada.

carrera en diseño publicitario

Para esto, primero hay que entender que hay algo a lo que se le conoce como el “pensamiento de diseñador” o “pensamiento de diseño”, un término acuñado por Rolf Faste en 1980 y que se enfoca en una práctica de resolución de problemas enfocada en en creatividad conceptual. El cerebro del diseñador creativo trabaja enfocado en soluciones y orientado a acciones específicas. Pero además, a esto se le agrega el entendimiento de que las personas que se enfrentan a lo que creas se pueden ver afectadas por tus ideas de una u otra forma, algo muy importante para el aspirante a la carrera en diseño publicitario.

¿Qué necesitas para tener al máximo este pensamiento especializado? En primer lugar, ser empático, ver cualquier problema desde esa perspectiva. Cualquier asunto en materia de diseño publicitario o de cualquier tipo está siempre enfocado al ser humano, así que en vez de asumir cosas, trata de entender el entorno y siempre ponerte en los zapatos del otro.

En segundo lugar, utiliza esa información de la etapa empática para empezar a definir una solución, pero ahora a sabiendas de la perspectiva y necesidades de las personas a las que les darás el mensaje. Y piensa también cómo vas a aumentar el valor del contenido.

En tercer lugar, los diseñadores o todos aquellos interesados en la carrera en diseño publicitario, deben estar listos para generar ideas, para pensar fuera de lo que se espera, identificar nuevas soluciones y propuestas posibles, pensar de forma alternativa. En cuarto lugar, haz un prototipo de la solución ideada y ponlo a prueba. El diseño y su pensamiento creativo no son rigurosos y se dan tiempo de experimentar sin miedo.

Ser creativo te hace también ser más proactivo. Los procesos de la carrera en diseño gráfico son interesantes y emocionantes.

Si deseas obtener más información sobre carrera en diseño gráfico entra a IMP. ¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?