Cómo Mantenerte Motivado Durante la Licenciatura

Licenciatura en Mercadotecnia

La Licenciatura en Mercadotecnia necesita que estés motivado 24/7

A veces es difícil tener ganas de hacer las cosas. Simplemente hay días en los que todo parece más complicado, y aunque muchos factores predominan para que esto ocurra –como la falta de ejercicio o de movimiento en general, o el estrés acumulado- es un hecho que cuando estás estudiando la Licenciatura en Mercadotecnia a veces no puedes darte el lujo de no trabajar o de dejar las cosas a un lado.

Pero sabemos que días como estos no son ajenos, y que le pasan a todo mundo. A veces simplemente no nos sentimos tan bien como otros días, o el trabajo que tenemos atrasado es tanto que nos sentimos abrumados. Sin embargo, la Licenciatura en Mercadotecnia es muy exigente y también lo es cuando nos trasladamos al hábito laboral, por lo que es importante aprender trucos desde temprano para siempre mantenernos motivados. Toma nota.

1. Segmenta tus tareas

Las tareas pueden hacerse pesadas si no las segmentamos y las convertimos en tareas más pequeñas, para que nos motivemos más y no nos parezcan tan abrumadoras. La Licenciatura en Mercadotecnia exige muchos trabajos y lecturas, que se nos harán menos pesados si hacemos un calendario y además las dividimos poco a poco. Por ejemplo, si tienes que leer un libro entero, divide tu lista de cosas que hacer por capítulos. Es más fácil dar pequeños pasos a la vez.

licenciatura en mercadotecnia

2. Despéjate

Si definitivamente sientes que no puedes concentrarte en nada, mejor levántate, haz algo de ejercicio y luego vuelve a tomar una ducha, relájate, camina. Deja que el aire fresco te ayude a replantearte las cosas y recargar tu energía, o que el ejercicio te ayude a retomar la brillantez. La Licenciatura en Mercadotecnia necesita que estés siempre fresco.

3. Establece un sistema de premios

¿Te gusta mucho el café? Ten voluntad y no tomes esa taza extra hasta que termines una tarea en específico. ¿Se te antoja un chocolate? No comas esa barra hasta que tu plan de estudio esté completado. Los sistemas de recompensas son una gran manera de mantenerte motivado para lograr objetivos, el tamaño de los premios depende de ti.

La Licenciatura en Mercadotecnia exige un gran esfuerzo por tu parte todo el tiempo, pero es posible mantenerse motivado mientras sea tu pasión la que  te mueva. ¿Conoces algún otro tip para mantenerte motivado?

Si necesitas más información sobre Licenciatura en Mercadotecnia entra a: improma.com

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?