Cómo mejorar tus skills analíticos al estudiar mercadotecnia

estudiar mercadotecnia

Si quieres estudiar mercadotecnia, es necesario que mejores tus habilidades analíticas para salir bien librado

Los aspirantes a mercadólogos son creativos, sí, pero también necesitan tener habilidades basadas en la analítica para ser altamente exitosos. De hecho, las habilidades analíticas se encuentran entre las cinco skills más importantes para las empresas de todo el mundo, por lo que al estudiar mercadotecnia, encontrarás materias enfocadas en ellas.

Si sientes que las habilidades analíticas no son lo tuyo, nosotros te damos algunos tips para que las desarrolles sin mayor problema mientras estás en la universidad, para que estudiar mercadotecnia y luego, ejercer tu profesión con tintes analíticos, sea más fácil.

  1. Antes de buscar soluciones –de cualquier tipo, incluso creativas- a cualquier problema, tómate el tiempo de analizarlo y de pensar muy bien en él, de definirlo en partes claras hasta que estas partes vayan siendo más sencillas o manejables. Así, puedes ir encontrando soluciones poco a poco y después enfocarte en encontrar una solución que afecte a todas las partes del problema.
  2. Al estudiar mercadotecnia, cuando te encuentres frente a un análisis de cualquier tipo, trata de ver todos los datos de la forma más imparcial posible, solo así podrás entender a los consumidores, sus problemas y sus puntos de vista para encontrar soluciones, y generar campañas con mensajes relevantes.
  3. No te enfoques en detalles y nimiedades, trata de mejor situar toda tu atención en los puntos clave.
  4. Cuando te enfrentes a un problema, enfoca tu atención en lo que originó el mismo y también analízalo.
  5. Apóyate en gráficos y bitácoras, te ayudará a encontrar detalles que quizá antes estabas pasando por alto, por eso al estudiar mercadotecnia es importante que aprendas a hacer reportes en base a resultados.
  6. Siempre apóyate en la lógica: todas las partes deben tener sentido sin contradecirse entre ellas.
  7. Piensa en las consecuencias y trata de adelantarte qué resultados podrían acarrear las soluciones que propusiste.

Al estudiar mercadotecnia, pon mucho esfuerzo en mejorar tus habilidades analíticas, pues serán muy importantes para llevarte al éxito rotundo.