Cómo memorizar mejor las cosas que aprendes al estudiar mercadotecnia

estudiar mercadotecnia

Te damos las mejores técnicas para memorizar más al estudiar mercadotecnia

Tenemos muy claro que la mejor técnica para aprender algo no es memorizar, sino entender, pero a veces al estudiar mercadotecnia aún tenemos que sabernos algunas cosas de memoria en orden de alcanzar ese preciado nivel de comprensión. Además, memorizar no siempre es malo siempre que se haga correctamente, y de hecho, tampoco es fácil. Así que aquí van algunos tips útiles para una memorización ideal.

 

Primero que nada, entiende tu manera de aprender, pues eso marcará la pauta para cómo memorizar mejor, por ejemplo: si eres bueno escuchando, la mejor manera de memorizar es por escuchar cosas continuamente, si eres alguien más visual, te ayudarás de cosas que se compaginen por eso, si eres alguien que aprende por la experiencia, te servirán los eventos vivenciales.

 

En segundo lugar, al estudiar mercadotecnia podemos estar rodeados de muchas distracciones, así que concéntrate en lo que quieres memorizar, toma una bebida que te tranquilice pero a la vez te llene de energía (como el té negro o el té verde, o simplemente agua), algo que mantenga a tu cerebro despierto de verdad, sin químicos, sin demasiada azúcar.

 

También te aconsejamos comprarte una grabadora, para que grabes las clases o las lecturas y apuntes que debas memorizar. Al estudiar mercadotecnia te darás cuenta de que la información es muchísima, y que grabar las cosas para que no se te escape nada, será una de las mejores decisiones. Graba las cosas tú mismo, escúchate repetirlas, hazlo seguido. Eso te ayudará, en especial si eres de aprendizaje mediante la escucha.

 

Así como te servirá grabar, te servirá escribir. Además de escuchar mucho lo que grabes, vuélvelo a escribir, al menos dos o tres veces, concentrándote en la parte que quieres memorizar. Esto hará que la información se te haga más familiar. Al estudiar mercadotecnia, tomar notas se hará algo muy regular: refuérzalo. Y después de escribir las cosas ayudándote de la grabación, vuelve a escribirlas, pero de memoria, para ver cuánto guardaste y qué debes mejorar.

 

Finalmente, enséñale a alguien lo que memorizaste de modo didáctico, ya se a tus papás, compañeros de clase o a tus hermanos. Estudiar mercadotecnia también involucra a las personas que amas, y seguro que aprenderán algo sorprendente a tu lado mientras ejercitas tu memoria.

 

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?