Cómo prestar atención a las clases al Estudiar Publicidad

estudiar publicidad

Consejos para mantener la mente enfocada en las clases al estudiar publicidad

Imagina el siguiente panorama bien conocido: estás sentado en el aula de clases y aunque lo que se está diciendo te resulta muy interesante, de alguna manera tu mente se pone a volar y se va a otro mundo. Esto suele pasar muy seguido al estudiar publicidad, en especial porque los estudiantes de la carrera suelen ser muy creativos y se dejan ir. Sin embargo, es importante poner atención a las clases.

¿Cómo poner completa atención en el aula al estudiar publicidad? Si tu mente juguetea mucho, presta atención a estos consejos.

  1. Escucha, pero de forma activa

¿A qué nos referimos? Escuchar de forma pasiva significa no interactuar, solo escuchar de forma automática. Escuchar de forma activa implica ponerte como meta tomar notas de cosas importantes. Escuchar de forma activa podría ayudarte a mantener un buen nivel académico al estudiar publicidad.

  1. Siéntate hasta adelante

Muchos se sienten intimidados por este lugar, ya sea porque piensan que otros los juzgarán o porque creen que el profesor les pondrá más atención. Olvida los prejuicios ligados a los asientos de adelante y toma uno, te obligará a estar más despierto.

  1. Participa más en clase

Esto también implica escuchar activamente como te dijimos en el primer punto. Estudiar publicidad te llevará, eventualmente, a un trabajo en donde la iniciativa contará mucho y siempre será un fuerte. Desde que estás en la carrera puedes experimentar ser extrovertido y analítico. Pregunta, opina, y no tengas miedo de alzar la voz, lo agradecerás no solo no durmiéndote, sino en el futuro.

  1. Come un dulce

No de forma ruidosa, sino discretamente. Esto te ayudará a mantenerte despierto, ¡con seguridad!

Poner atención en clases es un reto al estudiar publicidad, cuando la mente de los aspirantes suele ir a toda velocidad todo el tiempo por ser altamente creativos, pero siempre hay maneras de que la mente se quede enfocada, solo basta con probar.

Si deseas obtener más información sobre estudiar publicidad entra a IMP. ¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?