Cómo ser un estudiante optimista durante la Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

Mantenerse optimista es clave cuando estudias la Licenciatura en Mercadotecnia y pasas por una mala racha

En la vida de todo estudiante llega un momento inevitable en el que te atoras con tareas, repruebas una materia, pierdes apuntes o pasa cualquier desgracia que te entristece y hace difícil que te mantengas con buena actitud. Durante la Licenciatura en Mercadotecnia hay muchas pruebas y a veces necesitamos de un empujón para mantenernos optimistas con el futuro que está por delante.

Y conste que estamos hablado de optimismo y no de ser positivos, porque lo segundo exige más consumo de energía. Las personas positivas se esfuerzan por ver el lado bueno de cada situación, mientras que los optimistas tratan de enfrentarlo en el momento de forma creativa con los recursos que tienen. Es decir, que el estado optimista es ideal para los que estudian la Licenciatura en Mercadotecnia porque exige cierto análisis del problema y que busques soluciones creativas (no tiene nada que ver con un estado inocente o ciego como se suele pensar).

Entonces, ¿cómo ser optimistas?

  1. Piensa en tus fortalezas siempre, porque serán ellas las que te saquen del problema en el que te encuentras. En vez de enfocarte en tus errores y debilidades, piensa en tus fortalezas en ese momento, en los recursos que tienes y cómo puedes aumentar esos recursos para darle un giro a la situación.
  2. Enfócate en las cosas que sí puedes cambiar. Si reprobaste, ¿puedes entregar un trabajo para compensar o desde qué momento puedes empezar a prepararte para el extraordinario? Si perdiste un libro, ¿puedes fotocopiarlo en el momento? Si fallaste en una tarea, ¿puedes rehacerla revisando tus errores? Invierte tu energía en lo que sí se puede cambiar.
  3. Y si no se puede cambiar en el momento, entonces mantén presente que todo tiene solución, simplemente hay que buscarla y es ahí donde entra el pensamiento creativo y analítico tan útil en la Licenciatura en Mercadotecnia.
  4. Recuerda que tu futuro está lleno de oportunidades que quizá no puedas ver en este momento, pero lo importante es que acumules todo el aprendizaje posible de los errores de hoy, para que el día de mañana puedas aplicar cambios que te ayuden a mejorar.

Mantenerte optimista es una cuestión de trabajo creativo, de buscar soluciones analíticas y útiles en el momento, no solo de “ver el lado amable de la situación”. A veces, tenemos que trabajar por lo que queremos y esa es una lección muy útil para la Licenciatura en Mercadotecnia.