Cómo tomar las críticas para ser un mejor diseñador gráfico

estudiar diseño gráfico

Recibir críticas es difícil, pero para estudiar diseñador gráfico hay que saber tomarlas

Todos nos hemos tenido que enfrentar a la dureza de una crítica: cuando fallas en una tarea, cuando algo no está bien en un proyecto o en una exposición, cuando no logras conceptualizar algo en concreto. Y conocemos bien esa sensación de sentir que todo está mal, o el bochorno de recibir una crítica de algún profesor o algún profesional. Sin embargo, tomar las críticas de forma positiva puede ser una gran arma al estudiar diseño gráfico.

Escuchar una crítica nos hace ponernos tensos y a la defensiva por default, esto es principalmente porque el ego se siente amenazado y al mente se nubla ante esa amenaza. La sensación desagradable puede ser mayor o menor dependiendo de la persona que reciba la crítica o de la persona que la haga y es que, para ser justos, muchos no saben hacer críticas constructivas y por eso terminan haciendo sentir mal a los demás.

Si bien todos deberíamos aprender a dar críticas de forma honesta y abierta, con el objetivo de mejorar el desempeño de otra persona, para que estudiar diseño gráfico no fuera una pesadilla al momento de enfrentarse a las críticas, no todos pueden ser diestros en el arte de criticar, así solo queda una cosa: sacarle el mayor provecho posible.

Cada que recibas una crítica al estudiar diseño gráfico, por cualquier razón, piensa que no solo se evaluará tu trabajo, sino cómo es tu reacción ante la retroalimentación. Esto, de hecho, aplicará durante toda tu vida.

Lo mejor cuando recibes una crítica al estudiar diseño gráfico es que no te enojes, respires profundo y no te cierres a la posibilidad de sacar algo de provecho. Una mala calificación o un comentario aparentemente malo, pueden ser puentes para obtener grandes resultados la próxima vez. Enfócate en lo que puedes mejorar, y no asocies las críticas con un momento terrible, sino con una oportunidad para volverte mejor diseñador.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?