Cómo Trabajar y Estudiar Mercadotecnia al Mismo Tiempo

estudiar mercadotecnia

Te damos claves para mantener un equilibrio al estudiar mercadotecnia

Estudiar mercadotecnia y trabajar al mismo tiempo es un fenómeno que se da más seguido de lo que crees, en especial cuando los estudiantes necesitan ayuda con los costos de materiales, o para completar sus colegiaturas. Estudiar mercadotecnia ya es de por sí muy exigente, y si a eso se le agrega la responsabilidad de trabajar, puede volverse algo complejo sacar adelante la licenciatura. Aquí te damos algunos tips para que puedas mantener el equilibrio si te encuentras en esta situación.

Desde el principio tienes que ser muy honesto con tus empleadores, explícales que tu objetivo es terminar de estudiar mercadotecnia y cuáles son tus horarios. Suele ocurrir muy seguido que cuando tenemos un trabajo además de la carrera nos sentimos culpables cuando tenemos que decir no a un compromiso laboral, pero trata de siempre poner primero la escuela, para que el decir que sí a todo no se vuelva un hábito y empiezas a bajar el rendimiento escolar. Habla con tus jefes y supervisores sobre tus horarios y sobre las responsabilidades que podrás tomar o no.

estudiar mercadotecnia

Antes de tomar cualquier trabajo asegúrate de que se amolde a ti. Piensa en los tiempos de traslado o en cuánto tiempo tendrás para recuperarte si surge algo inesperado. Quizá incluso puedas informarte sobre trabajos en tu misma escuela, para que no tengas que preocuparte por este punto y las responsabilidades puedan estar mejor repartidas. Si esto no es posible, al menos intenta conseguir un trabajo que se relacione con lo que aprendes al estudiar mercadotecnia, para que así puedas combinar conocimientos de un lado y de otro.

Finalmente, recomendamos que nunca dejes de pensar en ti mismo. Toma descansos, no hagas compromisos que te resulten imposibles de cumplir. Date el tiempo para ver a tus amigos, para ver películas y pasar tiempo con tu familia. Estudiar mercadotecnia y trabajar al mismo tiempo es posible mientras mantengas un buen balance entre escuela, trabajo y vida personal.

Si necesitas más información sobre estudiar mercadotecnia entra a: improma.com

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?