Consejos para los estudiantes de la Carrera de Marketing

carrera-de-marketing

La etapa universitaria es una de las mejores de la vida. Además de que haces a los amigos que seguramente te acompañarán de aquí en adelante, es el momento en el que defines tu futuro. Así pasa también cuando estudias la Carrera de Marketing.

Pero, al iniciar la Universidad, solemos no darnos cuenta de algunas cosas importantes que podrían ayudarnos para tener un mejor futuro profesional.

Y es que, si vas a estudiar la Carrera de Marketing, es importante que te des cuenta que no todo lo vas a aprender con tus profesores y libros, hay algunas cosas que debes descubrir por ti mismo.

Es por eso que te vamos a dar una serie de consejos, para que te vayas formando como profesional en la mercadotecnia si es que apenas vas a empezar la vida universitaria.

5 cosas que debes hacer si estudias la Carrera de Marketing

  1. Desarrolla una marca personal digital: Twitter y LinkedIn son las redes sociales perfectas para hacer esto. Si vas a estudiar mercadotecnia, tienes que vivir tu carrera, busca temas relacionados a tu materia y compártelo, crea contenidos, da tus opiniones, etcétera.
  2. Crea un blog: Gestionar un blog te ayudará a compartir conocimientos, pero también te dará la oportunidad de conocer gente y sus opiniones sobre temas de tu interés. Además, usar WordPress para esto, te ayudará a practicar la optimización, que te será de gran utilidad en el mundo laboral.
  3. Asiste a eventos: Ve a ferias, conferencias, pláticas y todo lo que te pueda aportar algo extra. Conocer la opinión de expertos siempre es útil y te ayudará a hacerte una mejor idea del mundo del marketing.
  4. Participa en foros: Pueden ser incluso foros en redes sociales. Intercambia ideas, conocimientos y hasta materiales de interés.
  5. Organiza eventos en tu universidad: Además de los eventos propios de la Universidad, puedes juntar a tus amigos y organizar un rally, por ejemplo.

Como puedes ver, se trata de acciones sencillas pero que te ayudarán a ir generando experiencia (incluso laboral) aun cuando sigas estudiando la Carrera de Marketing.

En el IMP, nuestra Carrera de Mercadotecnia te permitirá desarrollar tu creatividad para crear estrategias de mercados. ¡Ven a formar parte del IMP y comienza a trazar un futuro brillante en la mercadotecnia!