Consejos prácticos para sobrevivir a los exámenes

Licenciatura en Mercadotecnia

Durante la Licenciatura en Mercadotecnia, sigue estos consejos para sobrevivir a tus exámenes

Las presiones de los exámenes existen desde siempre, no importa lo bueno que seas en la materia o cuánto esta te apasione. Un examen siempre te pone en jaque, te provoca nervios (a menos que seas de acero). Durante la Licenciatura en Mercadotecnia es imposible escapar de los exámenes, pero lo que sí está a nuestro alcance, son algunos tips para sobrevivir a ellos de la forma más digna posible.

A continuación, recuperamos algunos consejos prácticos para sobrevivir a los exámenes dados por estudiantes para estudiantes. ¡Toma nota y saca la mejor calificación en cualquier prueba de la Licenciatura en Mercadotecnia!

 

  1. La preparación para el examen empieza desde el día anterior. Acomoda todo lo que necesitas una noche antes: tus útiles, tu ropa, e incluso una playlist especial para concentrarte de camino a la escuela pueden servir. Asegúrate de llevar todo lo que hace falta, infórmate bien.
  2. Estudiar hasta el último minuto no ayuda, solo te pone más nervioso. Relájate antes del examen, habla con tus amigos, come un chocolate. Aprende a identificar cuándo es momento de cerrar tus libros.
  3. Lee todo el examen primero. Si pusiste atención a tus clases, te encontrarás con que habrá muchas preguntas a las que seguro sabes responder, así que saber que hay muchas buenas posibilidades apenas comenzar, te animará y te dará fuerzas.
  4. Siempre pon atención al tiempo. Muchos exámenes de la Licenciatura en Mercadotecnia tienen tiempo límite para hacerlos, así que siempre mira el reloj para no tardarte de más. Eso sí, no te distraigas por personas que acaben antes que tú o veas escribiendo más rápido. En un examen, el tiempo actúa solo para ti.
  5. Respira profundo, mantener una respiración tranquila y enfocada durante un examen te ayudará a pensar todo con mayor claridad, es bueno para tu cerebro.
  6. Una ves terminado el examen, no te tortures. Relájate, piensa que lo peor ya pasó, no puedes hacer nada hasta que te den los resultados así que mejor concéntrate en otras cosas de la Licenciatura en Mercadotecnia que merezcan tu atención.

 

La temporada de exámenes es inevitable. La Licenciatura en Mercadotecnia no se salva de ellos, pero si aprovechas tus clases, tomas notas y estudias a tiempo, ¡no tienes nada de qué preocuparte!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?