¿Conviene tomar un año sabático antes de estudiar mercadotecnia?

estudiar mercadotecnia

Si no sabes si darte un respiro antes de estudiar mercadotecnia, analizamos la situación para ti

Un año sabático es un periodo fuera del trabajo o la escuela, que ocurre sobre todo cuando no tienes muy claro qué quieres hacer y por tanto, te tomas un tiempo para aclararte. Sin embargo, los años sabáticos no siempre son muy bien vistos en la comunidad laboral y estudiantil sin embargo, no siempre son malos. A continuación, analizaremos los pros y contras de los años sabáticos cuando ya tomaste la decisión de estudiar mercadotecnia.

El año sabático es un privilegio que pocos pueden tomar. Algunos prefieren no hacerlo, menos cuanto ya tiene la decisión tomada, porque están muy preocupados por empezar cuanto antes sus estudios, o tienen que seguir trabajando. Hay quienes, con cierto cinismo, no creen que los estudiantes de preparatoria tengan nada por lo que descansar, por lo que no entienden por qué se tomarían un año sabático en vez de iniciar automáticamente la universidad. Lo cierto es que todo depende del contexto de la persona en particular, pero hay situaciones en las que es mejor tomar años sabáticos y otras en las que mejor lo debes posponer.

Si ya decidiste estudiar mercadotecnia y no tienes ninguna duda al respecto, entendemos que tal vez tengas ganas de pasar un año libre, pero lo cierto es que cuanto antes empieces la carrera, es mejor. Sabemos que la preparatoria pudo ser cansada, pero eso te permitirá no aflojar el ritmo durante la universidad. Si aún así decides tomarte un año sabático antes de estudiar mercadotecnia, estas son nuestras recomendaciones para que no sea contraproducente:

  1. Explora tus intereses

Si sabes que quieres estudiar mercadotecnia dedica un poco de tus actividades a cosas que se relacionen con ellas: lee artículos especializados, analiza comerciales que encuentres online, ve a pláticas y seminarios, así podrás ir notando cuáles son tus fortalezas.

  • De verdad recarga energías

No te quedes jugando videojuegos hasta las 3 am, aprovecha para empezar una rutina sana, duerme bien, haz ejercicio, come mejor y date un respiro en todo sentido. Que tu cerebro esté en su mejor momento cuando entres a la universidad.

  • Viaja

Si tienes la suerte de poder viajar, hazlo, porque entender otras culturas mientras ganas independencia es ideal para estudiar mercadotecnia después, ya que se trata de una carrera que exige mucha empatía y apertura cultural.

Si estás decidido a tomar un año sabático antes de empezar a estudiar, entonces no te detengas, pero no olvides aprovechar el tiempo de forma positiva para que, cuando llegue el momento de estudiar mercadotecnia en forma, te sientas listo para todos los retos.

free instagram followers free instagram likes smm panel