Cosas que debes dejar de hacer para ser más productivo

estudiar mercadotecnia

Al estudiar mercadotecnia, todos queremos ser más productivos, ¿qué hábitos hay que dejar de lado para lograrlo?

Si sientes que estudias durante muchas horas sin parar, que le dedicas mucho de tu tiempo fuera del aula a tus taras y proyectos, y que estás perdiendo tu vida social para tener un mejor trabajo en el futuro, es probable que creas que estás en el camino adecuado pero, lo cierto es que, tanto al estudiar mercadotecnia como al ejercer tu carrera profesional cuando egreses, lo importante no es trabajar más, sino trabajar de forma más eficiente: ser más productivos en la mayor cantidad de tiempo posible. ¿Cómo lograr esto?

Hay una distinción muy clara entre estar ocupado todo el tiempo y ser realmente productivo, lo primero no necesariamente significa lo segundo y al estudiar mercadotecnia, podemos vernos vueltos en lo primero sin lograr lo segundo. La productividad es no tanto un asunto de tiempo, sino de energía, de entender cómo funciona tu cuerpo, a qué horas y en qué estado para sacarle el máximo provecho. Siendo así, ¿qué cosas te conviene dejar de hacer para estudiar mercadotecnia de forma más productiva? Toma nota

  1. Reduce el tiempo que le dedicas

Lo que lees. Entre más tiempo le dediques a algo, menos feliz te hará y menos productivo serás. Reduce las horas que le dedicas a tareas y estudio, agrega también un poco de tiempo libre para ti. Las horas que te queden, eso sí, aprovéchalas al máximo. Asegúrate de dormir bien y de levantarte temprano, eso te hará más productivo que desvelarte y no parar.

  • Deja de ser perfeccionista

Si buscas que todo sea perfecto, empezarás a dedicarle más tiempo del requerido a todas tus tareas. Ser perfeccionista también se relaciona con la idea de no hacer cosas por esperar “el momento perfecto”, que en negocios realmente significa que ya es demasiado tarde. Y finalmente, también se relaciona con perder de vista lo general por enfocarse demasiado en pequeños detalles. Todo esto es muy común en los futuros mercadólogos, pero es buen momento para empezar a barrer el hábito.

Con que trabajes en estas dos cosas durante el tiempo que le dediques a tu carrera, bastará para que forjes hábitos más saludables una vez que entres al terreno profesional. Estudiar mercadotecnia exige de ti más productividad y no necesariamente más tiempo.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?