Cuánto Futuro tiene la Licenciatura en Mercadotecnia

¿Conviene estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia o no?

El marketing pasa por cambios todos los días. Cada vez hay más estrategias, herramientas y medios que permiten que se desarrolle más el rubro, por eso es seguro pensar que la Licenciatura en Mercadotecnia tiene un futuro prometedor y que, sin importar si eventualmente desaparece por completo lo tradicional, el marketing tendrá muchas opciones de conquista digital.

¿Qué se espera de la Licenciatura en Mercadotecnia a estas alturas, entonces? Estamos en un proceso de transición, por lo que es importante que se siga aprendiendo de las estrategas de marketing tradicionales que siguen dominando, pero también cuenta que se enseñen las nuevas herramientas tecnológicas que se tienen disponibles para que los nuevos mercadólogos sepan dar el salto al mundo digital y salgan preparados con ese perfil experto en tecnología que tanto necesitan.

estudiar mercadotecnia

La Licenciatura en Mercadotecnia, en el futuro, debe seguir presentando una multiplicidad de técnicas para crear perfiles variados para los mercadólogos. No deben perder de vista el perfil social, ni el innovador; deben alimentar el perfil creativo pero también el financiero, no perder ninguno de los ejes.  No se puede concebir una Licenciatura en Mercadotecnia que no cumpla con estas exigencias y que no sea tan propensa y amoldable al cambio como debe ser el marketing en estos tiempos.

La Licenciatura en Mercadotecnia seguirá siendo una de las opciones más viables cuando se piensa en las carreras del futuro. La mercadotecnia como tal seguirá siendo relevante y necesaria para las empresas, por lo que las condiciones y oportunidades laborales no representan una preocupación como tal. Si el miedo es que el marketing deje de ser necesario, este miedo está infundado porque el marketing seguirá evolucionando sin parar. Muchos estudiantes actuales, de hecho, consideran que haber elegido esta carrera les asegura un futuro exitoso en donde, con el esfuerzo suficiente, no falte el trabajo y no falten las oportunidades.

Si necesitas más información sobre la licenciatura en mercadotecnia entra a: improma.com

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?