Diferencia entre Arte y Diseño Gráfico.

En el maravilloso mundo del arte y del diseño gráfico existen una cantidad de sustantivos que fácilmente podrían confundir a cualquiera. Para empezar, es muy importante que se tenga en cuenta cuál es la principal diferencia entre arte y diseño gráfico.

Si bien es cierto que del antiguo arte de la pintura nació el diseño gráfico como una expresión artística, hay que tener en cuenta que el pintor plasma su propia percepción acerca de las ideas que él considere convenientes, es decir, a él le importa poco la aceptación de sus obras; simplemente pinta lo que le plazca.

Esto lo hace a su gusto y en la privacidad de su espacio, además, piensa más en su satisfacción personal como artista que en mantener al público cautivado con sus creaciones. A diferencia del diseñador gráfico, que es un verdadero comunicador visual, que ha estudiado la carrera para desenvolverse en el plano empresarial, con un lenguaje técnico bastante diferente al de la pintura y con un profundo conocimiento de las herramientas ofimáticas; las cuales debe utilizar para desempeñar su rol de manera eficaz. Esta es la principal diferencia entre arte y diseño gráfico.

Ambos son profesionales en lo que hacen y se han preparado con estudios referentes a esta área, pero han enfocado sus estilos hacia ámbitos diferentes. Es decir, mientras el diseñador gráfico labora en el interior de una empresa o lugar de trabajo, el pintor no tiene espacio definido; su espacio es la vida, la calle, la naturaleza, el mundo.

diferencia entre arte y diseño gráfico

Ahora que conoces la diferencia entre arte y diseño gráfico, puedes tener una mejor idea de lo que hace un pintor y lo que hace un diseñador gráfico. Son dos mundos muy parecidos, pero al mismo tiempo muy diferentes; el arte al servicio de la expresión personal y el arte al servicio de las empresas.

Sólo tú sabes que es lo que más te gustaría hacer. Si te interesa ser un buen diseñador gráfico, te invitamos a conocer el IMP, somos la universidad especializada más reconocida y premiada de México. Esto es en gran parte porque tenemos más de 50 años formando profesionales en el ámbito de la publicidad y el diseño.

Conoce nuestro plan de estudios de la licenciatura en diseño gráfico publicitario, o contáctanos para agendar una visita y te mostraremos todo lo que el IMP tiene para ti.

free instagram followers free instagram likes smm panel