Diseño Publicitario y Diseño Gráfico: Cómo no confundirlas

diseño publicitario

Cómo dejar de confundir el diseño publicitario y el diseño gráfico

Durante mucho tiempo ha habido confusión respecto al diseño gráfico y el diseño publicitario, ¿no son lo mismo? Si la respuesta es no, ¿entonces en qué se diferencian?

Quienes están a punto de elegir una carrera en este rubro se hacen estas preguntas a menudo, porque no quieren equivocarse. Esto es totalmente válido, por eso hoy nos encargaremos de definir por separado al diseño publicitario y al diseño gráfico, para que los aspirantes entiendan mejor la diferencia y puedan tomar la decisión más adecuada.

  • Diseño Gráfico

El diseño gráfico se enfoca en la hechura, precisamente, de piezas gráficas. Su truco está en que el experto elija combinaciones increíbles entre texto, ilustraciones y demás elementos para traducir una idea específica y llegar a un objetivo. En una empresa, el diseño gráfico sirve para dar identidad, imagen y efectividad a los mensajes de la misma. El diseñador gráfico debe ser muy conceptual y entender siempre lo que quiere transmitir para presentarlo de la mejor forma posible.

  • Diseño Publicitario

¿Qué buscamos cuando hacemos publicidad? Por lo general, vender. El diseño publicitario es como una especialización en donde el trabajo del creativo se enfoca en atraer a la gente interesada en una marca (previamente o no) a adquirir los servicios o productos que esta ofrece. Los expertos en diseño publicitario entienden también de mercadotecnia, tanto como deben entender de comunicación; deben establecer relaciones con el cliente, sensibilizar, convencer.

Como algunos lo han resumido, el diseño gráfico se enfoca en el tratamiento de imágenes, generalmente para identidad, y el diseño publicitario trata estas imágenes desde un punto de vista de venta o mercado.

Así pues, si has notado que te interesa también la mercadotecnia y la publicidad, pero siempre has tenido talento para el diseño, la carrera de Diseño Publicitario puede ser la más adecuada para ti, pues juntarás todas tus pasiones e intereses, y además tendrás retos muy claros todo el tiempo.

Si deseas obtener más información sobre estudiar diseño publicitario entra a IMP. ¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?