El amplio Campo Laboral de la Mercadotecnia

campo-laboral-de-la-mercadotecnia

Si estás a punto de graduarte o acabas de ingresar a la carrera de mercadotecnia y tienes miedo de lo que pueda pasar al salir a buscar un trabajo, te pedimos quedarte tranquilo, pues allá afuera hay un amplio Campo Laboral de la Mercadotecnia.

Empezaremos por decirte que, como en todo, la carrera de mercadotecnia te dará la oportunidad de destacar en el mundo, pero tienes que ir paso a paso. Desde luego que te imploramos que salgas a comerte el mundo, pero por favor, un bocado a la vez.

El Campo Laboral de la Mercadotecnia y sus diferentes escaños

  • Para empezar, existen los trabajos de nivel de entrada que no son otra cosa que tu primer empleo. Se trata de empleos que te empezará a forjar en el mundo del marketing y que, siendo sinceros, podrían llegar a ser un poco pesados. Algunos de ellos son los de asistente en publicidad, mercadeo, desarrollo o asistente creativo. Nuestra recomendación: aprende de todo y de todos.
  • Luego siguen los trabajos de nivel medio. Estos suelen estar disponibles para quienes ya han demostrado buenas habilidades y conocimiento de la mercadotecnia. Analista o especialista en mercado, relaciones públicas y analistas de contenido son puestos comunes en este punto.
  • Pero ese no es todo el Campo Laboral de la Mercadotecnia. Posterior a estos puestos de mucho trabajo duro, tu experiencia adquirida te permitirá aspirar a empleos gerenciales. Podrás estar a cargo de los equipos de publicistas, de creativos o de investigación para asegurarte de que el trabajo que se realiza podrá alcanzar las metas previamente establecidas.

Para alcanzar un puesto gerencial, es importante tener antecedentes en el mundo de la mercadotecnia, tener una buena experiencia y conocimiento te ayudarán bastante para conseguir un empleo de gerente o gerente adjunto. De ahí la importancia de que empieces desde abajo.

  • Y bueno, el último escaño es el de director. Desde este puesto operarás departamentos específicos, revisarás y administrarás el negocio. También hay muchos niveles de dirección, pero con trabajo duro, aprendiendo día a día, estamos seguros de que lo alcanzarán un día.

Como puedes ver, el Campo Laboral de la Mercadotecnia es bastante amplio, sólo debes poner de tu parte para triunfar en el mundo laboral.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?