El éxito se puede medir, te decimos cómo

estudiar mercadotecnia

Estudiar mercadotecnia significa querer alcanzar el éxito, sin embargo, ¿cómo se mide este durante tu vida?

El éxito es algo que todo mundo quiere alcanzar y en particular, los mercadólogos o aspirantes a serlo son personas muy competitivas que quieren despertarse con el sentimiento de que han logrado cosas importantes en la vida. Estudiar mercadotecnia es, por supuesto, el primer paso para alcanzar ese éxito pero después, ¿qué sigue?, ¿cómo medir que lo estás haciendo bien? En primer lugar, debes estar consciente de que no hay una medida general para el éxito, sino que este, de hecho, se debe medir de forma personal.

 

Muchos nos sentimos abrumados por la idea de que nunca somos lo suficientemente exitosos. Vemos a la gente alrededor y siempre sentimos que tienen más dinero, un puesto en una mejor agencia, más clientes, más amigos, mejores relaciones. Y entonces se vuelve difícil enfocarte en tus propios éxitos y aceptar cuando ya alcanzaste una buena posición. ¿La magnitud de tu éxito depende del dinero que has juntado?, ¿depende de la universidad en la que quieres estudiar mercadotecnia?, ¿o depende más bien de las relaciones personales que has cultivado? La respuesta es que todo se enfoca en tu propia definición del éxito y cómo eliges vivir tu vida.

 

Lo que sí podemos asegurarte es que el éxito no es tener millones en el banco, ni tener más seguidores en las redes sociales o un estilo de vida que se enfoque en lo caro. Así no es como se mide el éxito. Y es que piensa en ello: ¿cuántas veces no has escuchado o leído sobre personas que parecen tenerlo todo pero realmente están deprimidas, infelices o inseguras?

 

La psicóloga Evelyn Marinoff tiene un hack para medir tu éxito a partir del caso de Vincent Van Gogh. Quizá no vendió más que una sola pintura en su vida pero, imagina que Van Gogh se puso la meta de terminar una pintura por mes…entonces en teoría, Van Gogh fue exitoso en su propia meta. ¿Y si en vez de una pintura hiciera dos? Pues lograste aún más cosas. Al estudiar mercadotecnia, debes aplicar este mismo principio.

 

Finalmente, contesta a las siguientes preguntas para medir tu éxito:

-¿Tienes un propósito y lo que haces tiene gran significado para ti?

-¿Estás orgulloso de ti mismo?

-En general, ¿te gusta tu vida?, ¿disfrutas estudiar mercadotecnia?

-¿Tienes gente que se preocupe por ti y por la que tú te preocupas?

-¿Sientes que has progresado a nivel intelectual y emocional de unos años para acá?

 

La mejor forma de medir el éxito es descifrar lo que este significa para ti, aprender a amarte y amar a los que te rodean. Terminar de estudiar mercadotecnia seguro será un paso más para llegar a las metas que tanto deseas. ¡Eres una persona competitiva, lo entendemos! Pero también confiamos en que, con nosotros, llegarás a donde quieres.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?