El Método Pomodoro al Estudiar Mercadotecnia

estudiar mercadotecnia

Conoce el método pomodoro y cómo puede ayudarte al estudiar mercadotecnia

Al estudiar mercadotecnia tu vida es un caos, lo sabemos. A veces todas las cosas que tienes que hacer como estudiante pueden sobrepasarte y abrumarte un poco. Trabajos que entregar, exámenes, proyectos en equipo, más todos los eventos sociales y extracurriculares a los que tienes que prestar atención pueden parecer demasiado. Por fortuna, existen muchos métodos para la concentración y la productividad, uno de ellos –muy eficiente, además, es el método pomodoro.

Para aplicar el método pomodoro mientras estudias mercadotecnia solo necesitas un temporizador, no es nada complicado. La idea detrás es que logres completar la mayor cantidad de tareas importantes en un límite de tiempo. A continuación te decimos cómo funciona paso a paso, ¡toma nota!

1. Elige una tarea, no olvides priorizar cuál es la más urgente.
2. Pon el temporizador en exactamente 25 minutos. Esto es un pomodoro.
3. Trabaja en la tarea elegida –y en absolutamente nada más- durante el tiempo que dure el temporizador.
4. Cuando acabe esa tarea, vuelve a poner el temporizador en 5 minutos. Haz lo que se te ocurra en ese tiempo.
5. Repite. Cada cuatro pomodoros extiende el descanso a 15 minutos en el temporizador.

Con esta técnica tendrás mucho más hecho en menos tiempo. Solo necesitas ser disciplinado y enfocado, pero ¡realmente funciona! Al estudiar mercadotecnia necesitas mucha concentración, pero también descansos y saber utilizar tus tiempos, esto te ayuda. Debes estar consciente de que no puedes hacer nada distinto a tu tarea durante lo que dure el pomodoro, es decir, no puedes checar Facebook, ni mandar whatsapps, ni hablar con tus compañeros. Ese es el reto pero las recompensas son bastantes.

Te recomendamos siempre partir tus proyectos en pequeñas tareas que se puedan hacer en 25 minutos, para que te abrumes menos. Si sientes que necesitas 10 y no 15 minutos de descanso en cada break, permítetelo sin problemas.

El método pomodoro no te librará de todo lo que tienes que hacer al estudiar mercadotecnia como si fuera magia, pero sí te ayudará a ser mucho más productivo.

Si deseas obtener más información sobre estudiar mercadotecnia entra a IMP. ¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?