El Valor de las Ideas al Estudiar Mercadotecnia

estudiar mercadotecnia

Estudiar Mercadotecnia

¿Cuánto valen las ideas? Descúbrelo al Estudiar Mercadotecnia

Cuando estudias la Licenciatura en Mercadotecnia entiendes de inmediato que no solo necesitas entender métricas y fenómenos socioculturales desde una perspectiva de mercado, sino que también necesitas generar ideas innovadoras. Al estudiar mercadotecnia, tu creatividad será llevada al límite y sabrás que importan mucho las ideas de valor, pero, ¿cómo identificar una idea valiosa de una que no lo es?

A continuación, te damos algunas pautas para que aprendas a diferenciar entre una idea con futuro y una que posiblemente necesite más tiempo para macerarse. Al estudiar mercadotecnia te verás invadido por muchas ideas, aprende cuándo es momento de sacarlas adelante.

  • ¿Qué tan original es la idea?

Una de las características más importantes para discernir entre ideas radica en su grado de originalidad. Muchos gustan de decir que todo ya está hecho e inventado pero lo cierto es que aún queda mucho lugar para la innovación. Estudiar mercadotecnia es un ejercicio de mejora e invención constante cuando se trata de crear nuevas estrategias.

  • ¿Qué tan útil es para el resto?

A ti puede parecerte una idea genial, pero en materia de mercadotecnia las mejores ideas son las que pueden hacer una diferencia en el rubro, que pueden ayudar a un cliente a enganchar de la forma más inesperada. Si tu idea es aplicable, posible y útil, entonces es bueno aferrarse a ella.

  • Hazla realidad

Si cumple con los dos pasos anteriores, entonces échala a andar cuanto antes. Al estudiar mercadotecnia, aprenderás que nada es realmente seguro hasta que se prueba en el mundo real, con un mercado específico y con un objetivo en mente. La idea se probará y se valorará en su totalidad hasta que haya traspasado los límites de tu cabeza. La ejecución de las ideas es lo que cuenta.

La gente puede tener muchas ideas innovadoras y muchas de ellas serán buenas, pero quizá no ejecutables. Aprovecha el estudiar mercadotecnia para redondear todo eso que tienes en la cabeza mientras acabas la carrera y después, ejecutar esas ideas que cumplan con los requisitos.

Si necesitas más información sobre estudiar publicidad entra a: improma.com

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?