¿En serio quiero estudiar la Carrera de Marketing?

carrera-de-marketing

A absolutamente todos nos ha pasado que, al ingresar a la universidad, los primeros años se nos van volando. Sin darte cuenta, dentro de la Carrera de Marketing ya superaste los cursos sin realmente tener una percepción de estar aprendiendo todo aquello que esperabas de la licenciatura.

Hay algo que debes tener muy en cuenta y eso es que: la universidad es una plataforma necesaria, sí, pero el conocimiento que se adquiere, sobre todo en la Carrera de Marketing, debe complementarse de manera externa.

6 errores que no debes cometer en la Carrera de Marketing

Como estudiante de marketing o mercadotecnia, debes tener evitar algunos errores muy comunes entre los compañeros de la carrera:

No tener interés por lo que te rodea: Desde que entras a la carrera, no pierdas de vista nada, ni la situación, las tendencias y el comportamiento de la sociedad. Estar un paso delante y ser capaz de prever una evolución es algo necesario para los mercadólogos.

No leer: Libros, blogs y revistas son algunas de las cosas que deben pasar por tus ojos. Como ya lo mencionamos, en la Carrera de Marketing debes complementar tu conocimiento y esta es una de las mejores maneras de hacerlo.

No actualizarte: El marketing tradicional y el digital ya no se entienden por separado. Ambos se complementan y ambos requieren de los nuevos avances tecnológicos, sobre todo internet y el social media.

No saber inglés: Si para cualquier carrera es un requisito, para la mercadotecnia es indispensable. En esta carrera manejarás muchísimos anglicismos y tecnicismos que debes conocer a la perfección. Además, un mundo globalizado exige que dominemos esta lengua para el caso en que tengas que viajar o hablar con un cliente de otra parte del mundo.

No complementar tu formación: Además de leer revistas especializadas, los cursos presenciales u online son una excelente opción para mejorar tu formación como mercadólogo, sobre todo porque te permitirán mantenerte actualizado en cuanto a nuevas tendencias de mercado.

Ser introvertido: Sabemos que no podemos cambiar tu forma de ser, pero ser demasiado introvertido puede ser en serio una desventaja. Para los mercadólogos, ser sociable es una capacidad necesaria para su profesión. Así que suéltate un poco más.

¿Conoces otros errores en los que podrían incurrir los estudiantes de la Carrera de Marketing?

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?