¿Es amplio el Campo Laboral de la Mercadotecnia?

campo-laboral-de-la-mercadotecnia

Muchas veces, nos da miedo comenzar a estudiar la carrera que hemos elegido y, una de las principales razones para ello es el miedo a no encontrar trabajo. Por eso es importante que sepas qué tan bueno es el Campo Laboral de la Mercadotecnia.

La mercadotecnia tiene un muy amplio campo de trabajo, para empezar porque su meta es ayudar a vender un producto o servicio y, la finalidad de cualquier empresa es vender más. ¿Ecuación sencilla no lo crees?

Opciones en el Campo Laboral de la Mercadotecnia

Pero además de eso, puedes encontrar diversos empleos en una misma empresa. ¿Cómo es eso? Pues puedes ocupar el puesto de redactor, siendo tu objetivo el crear artículos para distintos medios con la finalidad de posicionar una marca. Pero también puedes ser community manager, organizador de eventos y detonador de campañas de activación. Y claro, puedes ser creativo o realizar estudios de mercado.

Estas son sólo unas de las cuantas opciones en el Campo Laboral de la Mercadotecnia que, como ves, no son pocas.

Pero vamos a analizar otro de los miedos de los nuevos estudiantes de mercadotecnia que, muchas veces, los orillan a elegir otra carrera. ¿El marketing está bien pagado?

Pues sí, los mercadólogos están muy bien pagados.

Para empezar y como ya lo mencionamos, los egresados del marketing suelen ocupar posiciones estratégicas dentro de las empresas. Son los encargados de los departamentos que buscan colocar o lanzar un nuevo producto o servicio o reposicionar una marca. Tu trabajo no será nada sencillo, pero está muy bien recompensado.

Así que la próxima vez que te pregunten si no temes morir de hambre por escoger la carrera de mercadotecnia, recuérdales que tienes muchas oportunidades para desarrollarte y que además son muy bien pagadas. Y eso sin mencionar que podrás tener un gran crecimiento en el ámbito profesional.

¡Así que no le temas a la carrera, el Campo Laboral de la Mercadotecnia es muy amplio y tiene muy buenas oportunidades para ti!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?