Estudia en una Escuela de Diseño Gráfico, no te vas a arrepentir

escuela-de-diseño-grafico

Sin importar la carrera que vayas a elegir al salir de la preparatoria, llega el momento de que tus papás, familiares y amigos empezarán a cuestionarte y hasta a meterte miedo sobre tu posible futuro. Sobre todo, si entras a una Escuela de Diseño Gráfico publicitario.

¿Por qué se meten en especial con los diseñadores? Bueno, hay un estigma alrededor de esta carrera que la vuelve muy controvertida y objeto ideal de burlas de parte de todo mundo.

‘No vas a encontrar trabajo’, ‘¡Uy! Ni sabes dibujar’, ‘Vas a terminar de taxista’ 0 ‘Mejor hubieras estudiado medicina’ son frases muy comunes de los círculos cercanos a un diseñador. Y créenos, están muy equivocados.

La verdad es que hasta hoy, nadie que diga ‘estudié en una Escuela de Diseño Gráfico’ se ha muerto de hambre. Y eso en parte se debe a la versatilidad de la carrera y al amplio abanico de oportunidades que hay en el mercado.

Razones para estudiar en una Escuela de Diseño Gráfico

Lo primero que te vamos a pedir es que hagas un pequeño ejercicio y le preguntes a cualquier egresado de tu Escuela de Diseño Gráfico o a una agencia cuanto se paga por el trabajo de un diseñador. Te vas a llevar una muy grata sorpresa sin duda, pues el diseñador es una de las figuras más solicitadas y mejor recompensadas.

Así, el diseño gráfico publicitario es, no sólo un trabajo bien pagado, sino también uno con mucha demanda pues, sin importar a la industria que quieras acercarte, siempre habrá trabajo para ti. Si no quieres estar en una agencia de publicidad, puedes intentar como freelance, puedes entrar a una revista o un diario, a la televisión o al cine. ¡Posibilidades hay, y muchas!

Otra muy buena razón es la notoriedad. Y cómo no, si en un anuncio o en alguna publicación, lo primero que se verá siempre es la imagen. Así que tendrás mucho que presumir.

Finalmente, el diseño gráfico publicitario es sumamente versátil y te dará múltiples personalidades. ¿Cómo es esto? Bueno, para hacer tu trabajo deberás poner en marcha tu talento y creatividad para formar imágenes de impacto para marcas y productos totalmente diferentes: puedes ser muy serio haciendo banners para un banco, pero debes ser más divertido y creativo con un cartel para una tienda de ropa juvenil.

Como ves, lo que se aprende en una Escuela de Diseño Gráfico es mucho y las oportunidades que tendrás al salir de ella son muy amplias. La próxima vez que alguien te diga que pasarás hambre con tu carrera, recuérdale lo que acabas de leer.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?