¿Estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia me Sirve para Emprender?

Licenciatura en Mercadotecnia

Si quiero ser emprendedor, ¿me conviene una Licenciatura en Mercadotecnia?

Hoy en día muchos quieren ser emprendedores, no solo por la posibilidad de ser sus propios jefes, sino porque el sistema económico suele exigirlo. Esto ha hecho que muchos estudiantes se planteen sus opciones, pues hay quienes incluso les dicen que no necesitan una carrera para ser emprendedores, y citan ejemplos como Steve Jobs o Mark Zuckerberg (quien por cierto, se graduó recientemente). Sin embargo, estos son casos aislados, excepciones famosas y lo cierto es que estudiar te hará mucho bien aunque quieras ser emprendedor, y estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia puede ser una gran decisión.

En primer lugar, estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia te va a abrir muchos panoramas culturales y estratégicos que sin ella no tendrías en cuenta. La Licenciatura en Mercadotecnia te enseña a ser innovador y estar siempre atento a lo que te rodea, algo que los emprendedores necesitan sí o sí.

Ahora bien, existen muchas personas que creen que en cualquier caso, lo que te conviene es estudiar negocios y ya, pero lo cierto es que como emprendedor puedes desarrollarte en un área concreta y delegar tareas a otras personas con distintas habilidades. Si decides estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia siempre encontrarás la forma de llegar a tus clientes, podrás ayudar a tu empresa a identificar necesidades de mercado para tomar la mejor oportunidad, para darla a conocer.

Al final del día, lo más importante es que estudies algo que te apasione pues eso generará pasión y perspectiva a futuro. Si la Licenciatura en Mercadotecnia es lo tuyo, entonces ve por ella y después busca otro método para aprender las habilidades que te hagan falta, tal vez en finanzas o en comunicación, o en ventas. O bien, junta a un grupo de personas con las que puedas asociarte que cuenten con estas habilidades.

La Licenciatura en Mercadotecnia es muy útil para emprendedores, así que bajo ninguna circunstancia la dejes de lado.

Si deseas obtener más información sobre la Licenciatura en Mercadotecnia entra a IMP. ¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?