Estudiar Mercadotecnia y la importancia de la personalización

blank

Uno de los conceptos de mayor relevancia para quien va a Estudiar Mercadotecnia es el de la personalización, clave para lograr el éxito con nuestras estrategias y cumplir, además, con las expectativas de los clientes.

Sin embargo, suele malentenderse el concepto de la personalización, que va más allá de simplemente poner el nombre del usuario en el email. Se trata, en realidad, de conocer a detalle el comportamiento de tus prospectos y clientes a lo largo de todo el proceso de compra, elaborando mensajes congruentes pensados en cada fase del proceso para responder puntualmente a cada duda o comentario que tengan.

La importancia de conocer a tu audiencia al Estudiar Mercadotecnia

El Estudiar Mercadotecnia no hace que esto te sea ajeno, al contrario, te invita con mayor fuerza a ponerte en los zapatos de tu audiencia. ¿Qué quieres ver, cómo lo quieres ver, qué quieres escuchar, cómo quieres que te lo digan?

La personalización debe acompañar a la calidad de contenidos, debe invitar a la audiencia a leerlos o verlos, no a desecharlos y ya. Así, el contenido debe adecuarse a las necesidades específicas de cada individuo o prospecto, debe ser responsivo y atractivo.

El uso de herramientas como Google Analytics permite conocer a fondo a tu audiencia, por lo que saber usarlas y sacarles provecho es algo indispensable para cualquier mercadólogo.

Mejorar la comprensión sobre lo que tus clientes buscan y necesitan, te ayudará, no sólo a mejorar la personalización, sino tu campaña de marketing en general, aumentando la cantidad de prospectos para tu marca.

Si vas a Estudiar Mercadotecnia, entender a tu usuario te ayudará a definir mejores estrategias, a tener una comunicación más clara y efectiva y, por supuesto, a tener una mayor tasa de conversión.

Te esperamos en el IMP, donde nuestra Licenciatura en Mercadotecnia te ofrece las herramientas para poder crear estrategias efectivas para llegar a tu audiencia con mensajes efectivos. No lo pienses más, el IMP es tu mejor opción.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?