Estudiar Publicidad, ¿carrera para creativos?

estudiar-publicidad

Existen algunas carreras que buscan algo específico en sus estudiantes y, la Estudiar Publicidad, no es la excepción.

El ser creativo es, quizás, el bien más apreciado dentro del mundo de la publicidad, pero ¿es la única manera de triunfar en este mundo?

La creatividad está ligada al éxito de un anuncio. Según un estudio de ComScore, concluyó que la creatividad de los anuncios publicitarios resultó ser un factor hasta cuatro veces más atractivo y determinante para las marcas que los planes de medios, influyendo directamente en los resultados y objetivos de ventas.

La creatividad tiene una influencia de hasta el 52% sobre las ventas de las empresas y marcas, mientras que los planes de medios bajan a los 13%. Así que sí, la creatividad es un elemento fundamental para quien desea Estudiar Publicidad.

Pero, ¿qué pasa si no eres creativo? Bueno, para empezar, dudamos que sea tu caso, ya que todas las personas somos creativas. Pero es importante aclarar que la imaginación y la creatividad, funcionan igual que un músculo que hay que ejercitar constantemente para mantenerla en óptimas condiciones.

Si vas a Estudiar Publicidad, sigue los siguientes consejos para ejercitar tu creatividad.

Ejercita tu creatividad al Estudiar Publicidad

  • Se apasionado en lo que haces, no dejes que la cotidianeidad te absorba.
  • Ejercita tu mente, infórmate sobre lo que pasa en el mundo y mantente abierto a nuevos conocimientos y experiencias.
  • Cambia tu rutina, toma vacaciones y visita galerías de arte. La creatividad suelen reprimirse por los sentimientos de aburrimiento y monotonía. ¡Acaba con ellos!
  • Conviértete en un ávido lector. Pero no sólo de libros especializados, toma también novelas, cuentos, poesía. ¡Toma inspiración de todos lados!
  • Relájate, toma tiempo para ti y refresca la mente, eso ayuda bastante para tener nuevas y novedosas ideas.

Con estos consejos, tu creatividad estará al 100% mientras te dedicas a Estudiar Publicidad.

En el IMP, nuestra Licenciatura en Publicidad se enfoca en potenciar y desarrollar tu creatividad para que seas un profesionista exitoso. ¿Qué esperas para formar parte del IMP?