Estudiar Publicidad con responsabilidad social

estudiar-publicidad

Pese a que, en la actualidad, los anuncios publicitarios nos dan grandes ejemplos de inclusión y nos enseñan a vender productos al tiempo que rompen estereotipos, no siempre el Estudiar Publicidad fue así.

Incluso en pleno siglo XXI, los esfuerzos de la publicidad en materia de responsabilidad social no han resultado del todo efectivos y podemos seguir viendo muchas campañas que, o fallan en su intento de dar un mensaje positivo o, de plano, se lanzan con mensajes misóginos, plagados de estereotipos y discriminación.

Pero, ¿qué necesita una campaña para poder ser realmente responsable socialmente? Bueno, te dejamos algunos requisitos que deben de cumplir.

Consejos para aplicar la responsabilidad social al Estudiar Publicidad

  1. Primero que nada, debes hablar con la verdad. Al Estudiar Publicidad te enseñan que lo importante es vender tu marca, sin embargo, la tendencia actual es ofrecerle al público datos verídicos de por qué esta marca mejorará su vida, se debe ser, además trasparente con lo que se informa.
  2. Mensaje: No hagas algo bueno que parezca malo. En este caso, muchas empresas están a favor de brindar mensajes socialmente responsables, pero no basta con dar muestras de apoyo, pues esto también podría malinterpretarse por el espectador, que podría verlo con malos ojos por no conocer el contexto de la campaña.
  3. Responsabilidad social: Evita hacer campañas incluyentes ‘sólo por compromiso’. Recuerda que un anuncio publicitario es también un reflejo de los valores de la empresa, por lo que, si un anuncio muestra una cara y el actuar de la empresa no coinciden, tu campaña muy seguramente resultará ser el blanco de las críticas y será un rotundo fracaso.
  4. Este punto lleva al último: evitar el cinismo. Los esfuerzos engañosos y poco éticos de una empresa por mostrar una cara al exterior diferente a la que se maneja al interior pueden resultar muy perjudiciales para la imagen.

Como ves, Estudiar Publicidad requiere de mucho tacto, de conocimiento y, por supuesto, de responsabilidad social.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?