Estudiar Publicidad y la importancia de las redes

estudiar-publicidad

Mucho se ha debatido últimamente sobre la efectividad del negocio de la publicidad a través de las redes sociales. Sin embargo, es evidente que ha disminuido la inversión publicitaria en los medios tradicionales, por lo que la tendencia en la publicidad online va al alza. Sin duda Estudiar Publicidad para aplicarla en redes sociales es una buena opción.

Algunas redes sociales, como es el caso de Facebook, aumenta día con día su número de participantes, de los cuales muchos, muchísimos, son marcas. Esta red social es uno de los mayores soportes digitales y con más proyección, del cual se espera genere unos 500 millones de dólares en los próximos 5 años. Cifra que podría alcanzar los mil millones de venderse aún más publicidad.

Pero, ¿por qué Estudiar Publicidad para vender por redes sociales? En realidad, las previsiones pasan a segundo plano cuando las opiniones del consumidor son las que realmente nos importan.

Estudiar Publicidad para vender por redes sociales

Según una encuesta realizada por PuroMarketing.com el 27.94% de los encuestados opina que la publicidad, en verdad, es efectiva por medio de las redes sociales.

Y aunque esta parezca una cifra menor, el 39.71% de los encuestados considera también que la publicidad por redes sociales ayuda al factor branding, es decir, que ayuda a aumentar la presencia de marca.

Para terminar, sólo el 13.24% de los encuestados cree que la publicidad en redes no es efectiva.

Uno de los problemas que solemos encontrar, es que mucha de la publicidad en redes utiliza el modelo de la publicidad tradicional, dejando a un lado todas las posibilidades que nos dan las redes como, por ejemplo, la interacción.

No cabe duda de que aún hay mucho por hacer en el campo de las redes sociales, pero la invitación a Estudiar Publicidad está más que abierta para gente como tú que, con los conocimientos necesarios, seguramente ayudarán a mejorar este trabajo.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?