Función de un Mercadólogo

A muchas personas nos llama la atención la mercadotecnia, pero no todos tenemos clara la función de un mercadólogo. La respuesta es más sencilla de lo que te imaginas, puesto que un mercadólogo es un profesional en mercadeo y busca satisfacer las necesidades de los clientes en materia de mercado, o busca generar una respuesta a las múltiples necesidades que surgen en los diferentes mercados.

Esta es una profesión con mucho appeal, pues las actividades relacionadas a la mercadotecnia siempre cambian de acuerdo a la tecnología y van de la mano con las actividades del departamento de publicidad. Según encuestas recientes, la mayoría de las personas que trabajan en algún puesto relacionado a la mercadotecnia dicen estar satisfechos con las actividades que realizan, además de estar también satisfechos con el salario que reciben.

Esta carrera constantemente te ofrece la oportunidad de actualizarte en materia de procesos, técnicas, estrategias, etc. Es un aprendizaje continuo, pues lo que se contempla como la función de un mercadólogo es muy cambiante y va de acuerdo a los avances tecnológicos que se desarrollen. Resulta fundamental saber que la función de un mercadólogo no es estar en contacto todo el tiempo con los clientes, debido a que trabajar en torno al mercadeo, representa actividades muy versátiles.

función de un mercadólogo

Ahora que conoces la función de un mercadólogo, puedes tener una mejor idea de si esta es una carrera que se adapte a tus deseos y necesidades. Si estás interesado en estudiar una licenciatura en mercadotecnia, te invitamos a que conozcas nuestro plan de estudios de la licenciatura en mercadotecnia. El IMP es la universidad especializada más reconocida y premiada de México, tenemos más de 50 años formando mercadólogos y publicistas.

Contáctanos para agendar una visita guiada a nuestras instalaciones para que conozcas todo lo que el IMP tiene para ti.