Futuro del Campo Laboral de la Mercadotecnia

Campo-Laboral-de-la-Mercadotecnia

Existen muchas carreras que, con el paso de los años, se empiezan a volver obsoletas o terminan por ramificarse. Es por esto que nos preguntamos, ¿qué pasa con el futuro del Campo Laboral de la Mercadotecnia?

La mercadotecnia, al igual que todas las disciplinas evoluciona, sin embargo, en su caso, lo hace de una manera muy rápida.

Nuevas tendencias surgen prácticamente a diario y hay que estar al corriente para no quedarse atrás en los procesos creativos y de impacto de marca. Estos cambios tan rápidos son los que ponen en jaque a algunos profesionales del área que, simplemente, no pueden adaptarse a los nuevos tiempos.

Es por esto que el Campo Laboral de la Mercadotecnia no puede predecirse a largo plazo, sino a uno más bien mediano, en el cual deben considerarse el probable período de vida de las nuevas herramientas que vayan surgiendo.

En este caso, te hablaremos de las habilidades que requieres dado el panorama actual. No te espantes, simplemente ten en mente que deberás estudiar todo el tiempo y mantenerte actualizado en cuanto a tendencias para no perderte en el camino.

¿Qué necesitas para un buen lugar dentro del Campo Laboral de la Mercadotecnia?

Análisis de datos: El Big Data afecta indudablemente la vida de todos y, saber leer estos datos, te permitirá destacarte en tu labor. Desde ya, las empresas de marketing buscan personas con estas habilidades, ya que les ayudarán a saber sobre comportamientos del consumidor y los resultados de una campaña.

Computación: Si, parece algo básico, pero esta habilidad resulta ser fundamental para el desarrollo de herramientas y darles estructura a los datos. La organización de la información permite que el conocimiento aumente y, ya que se trata de algo relevante para la toma de decisiones, es algo que debes dominar.

Inbound marketing: El marketing de contenidos se traduce en la creación de elementos para lograr captar, atraer y fidelizar clientes. En este caso, debes saber combinar habilidades en Content Marketing, SEO y Social Media.

Cómo vez, el Campo Laboral de la Mercadotecnia, aunque cambiante, tiene un espacio para todos aquellos mercadólogos que estén dispuestos a evolucionar y a seguir aprendiendo.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?