La Agencia de Marketing y los Desafíos tras la Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

¿Qué debes absorber de la Licenciatura en Mercadotecnia para tu futuro laboral?

Día a día el panorama de lo digital se renueva. Cualquier agencia de marketing debe tener esto presente para estar a la altura de las necesidades de sus clientes, quienes no tienen las mismas oportunidades ante su competencia si no se adentran al mundo de lo social y lo digital. Esta es una lección básica de la Licenciatura en Mercadotecnia moderna.

El marketing digital no se estancará, al menos no en los próximos años. La avidez por aprender y mejorar de los expertos y las agencias provocan que la red y las posibilidades se sigan extendiendo. Los debates que surgen desde la Licenciatura en Mercadotecnia acerca de las tendencias y las estrategias a seguir se mantienen vigentes, y en ellos han surgido ciertos puntos clave.

licenciatura en mercadotecnia

¿Cuáles son los desafíos a los que toda agencia de marketing se enfrenta y a los que los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia se enfrentarán también? 

–       Redes sociales de nicho

 Las agencias tienen que conocer a la perfección los productos y mensajes que sus clientes lanzan. Con la gran oferta de redes sociales que hay, no siempre es buena idea tratar de abarcarlas todas. Actualmente hay muchas redes sociales de nicho como Snapchat e Instagram, que sirven para fines específicos. Es obligación de la agencia de marketing entender a la audiencia y saber cuáles son las redes sociales que de verdad funcionan para los objetivos de su cliente. Y tú debes ir ubicando esto desde la Licenciatura en Mercadotecnia, desde el punto de vista del usuario y del estudiante.

–       Los riesgos del marketing en tiempo real

Para dominar esta materia se necesita una fuerte cultura de acción y reacción. Sin embargo, la agencia de marketing no debe conformarse solo con perfeccionar estas maniobras, sino también por aprender a generar sus propias conversaciones que enganchen, por ser tendencia y no solo seguidores que se cuelguen de ellas. Eso sí, el riesgo más grande es que seas irrelevante. ¿Cómo evitar esto? Crea y comparte solo contenido de valor que tenga que ver con el rubro de tus clientes, sino, no es importante.

–       Todo está en la comunicación humana

El objetivo último de la agencia de marketing es uno: comunicar. Por más que la tecnología avance e incluso ante las nuevas tendencias es necesario siempre encontrar el contacto humano entre las marcas y sus consumidores, generar conversación e intercambio de ideas e impresiones. Solo así se puede trascender. 

La Licenciatura en Mercadotecnia te dará las armas correctas para que al salir al mundo, te enfrentes a estos desafíos. ¡Empieza a ganarle a los retos ya!

Si necesitas más información sobre la Licenciatura en Mercadotecnia entra a improma.com

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?