¿La Escuela de Diseño Gráfico forma ilustradores?

blank

Muchas veces, existe una enorme confusión entre un diseñador y un ilustrador. Si bien es cierto que en la Escuela de Diseño Gráfico aprendemos técnicas incluso algunas muy avanzadas, de ilustración, la verdad es que el trabajo de ambos es algo muy distinto.

Y es que la delgada línea que diferencia a uno del otro es en realidad muy pequeña y llega a ser confundida o hasta borrada por los propios profesionales. Y ni que decir de los clientes y agencias.

Pero, ¿una Escuela de Diseño Gráfico forma ilustradores? Veamos más detenidamente las diferencias entre uno y otro.

La Escuela de Diseño Gráfico y las diferencias entre un diseñador y un ilustrador

  • Diseñador: Se encarga de crear gráficos que contengan un mensaje visual que sea atractivo para el consumidor, pensando que el cliente es quien tendrá la última palabra.

Utiliza tipografías, ilustraciones, colores y una larga lista de etcéteras con la finalidad de crear productos comunicativos siguiendo un estilo gráfico determinado, es decir, alineado a los estándares de la marca.

Crea productos con un objetivo y finalidad determinados, normalmente, la intención es vender, ya sea un producto o servicio o, también, una idea.

  • Ilustrador: Un ilustrador, por su parte, realiza dibujos que den la sensación de una imagen real.

Crea dibujos como personajes, paisajes y demás que sugieren su creatividad e inspiración.

A diferencia del diseñador, su creatividad es “libre”, es decir, no está sujeta a lo que quiera el cliente y puede explayarse.

Como ves, un diseñador es diferente a un ilustrador, sin embargo, si hubiera alguna urgencia, bien uno podría suplir al otro ya que, en ambos casos, la creatividad es el principal componente de su trabajo.

Si quieres estudiar en la mejor Escuela de Diseño Gráfico de México, el IMP es tu opción. Con nosotros, encontrarás no sólo los mejores planes de estudio, sino a los mejores profesores para aprender lo más reciente del mundo del diseño. ¡Inscríbete con nosotros!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?