La importancia del video al Estudiar Publicidad

estudiar-publicidad

Si decides Estudiar Publicidad, pronto te darás cuenta que en el tema del marketing y la publicidad, los medios digitales siguen subiendo como espuma, superando con claridad a los medios tradicionales.

Y en este aspecto, el formato de video es el que resulta ser el más relevante, tanto así que, según Cisco, para 2019 el 80%del tráfico en internet será generado por contenidos audiovisuales,

Las apuestas en video marketing y publicidad por video son seguras para alcanzar distintos objetivos para una marca y lograr llegar a un gran número de audiencias, al tiempo que permite diversificarlas.

Estudiar Publicidad es también estudiar tu entorno y tendencias

Pero, ¿por qué es importante esta información para quien decide Estudiar Publicidad? Pues justo porque permite conocer el panorama actual y te dará la suficiente flexibilidad para enfocarte en este tipo de publicidad.

Y no, no se trata de dedicarte sólo a hacer videos, pero debes contar con que es un formato muy llamativo, que atrae muchos clientes y que permite una gran interacción. Además, del lado económico, se espera que al cierre de este 2018 se inviertan unos 30 mil millones de dólares en anuncios publicitarios con formato de video.

Otro importante dato que debes tener en cuenta son las plataformas donde transmitir estos anuncios de video. Según los analistas, Facebook y YouTube siguen siendo las predilectas de anunciantes y clientes.

Sin embargo, redes sociales como Instagram están tras este importante mercado con la actualización de sus plataformas (creación de Instagram TV). Como puedes ver, el crecimiento de la publicidad en video va muy de la mano con el crecimiento del uso de las redes sociales.

Es importante recalcar que, al llevar mayor inversión a un canal, los otros reciben una cantidad menor de dinero, tal como ocurre con los medios tradicionales. Así, por ejemplo, la televisión apenas incrementará un 1.1% en relación al año anterior.

Si vas a Estudiar Publicidad, es necesario que tengas en cuenta las tendencias del momento, pero también las proyecciones para evitar trabajos innecesarios y enfocarte, con mayor eficacia, en alcanzar tus resultados.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?