Las distintas ramas de Estudiar Mercadotecnia

estudiar mercadotecnia

El periodo de inscripción está muy cerca y, si decidiste Estudiar Mercadotecnia, ¡felicidades! Acabas de elegir una excelente carrera con un futuro prometedor.

En ella aprenderás a hacer crecer una empresa, a impulsar una marca y a cautivar a los clientes. Sin embargo, no podemos entender a la mercadotecnia sólo como esto. Existen muchos tipos de ella y distintas prácticas que te permitirán elegir las más adecuadas para algún negocio en específico que te ayudarán a alcanzar tus metas.

Para empezar, definamos la mercadotecnia. Es el conjunto de estrategias vinculadas a un producto, precio, plaza y promoción que nos servirán para satisfacer las necesidades de un público objetivo. Y el emplear bien estas estrategias, motivarán a una persona, o cliente, a adquirir un producto o servicio.

Ahora bien, como lo dijimos, al Estudiar Mercadotecnia conocerás diferentes tipos de la misma, que muchas de las veces se relacionan entre sí, todo esto para poder alcanzar tus objetivos.

Tipos de marketing que debes conocer al Estudiar Mercadotecnia

Al Estudiar Mercadotecnia aprenderás a diferenciar algunos tipos dentro de la disciplina. Estos son:

  • Mercadotecnia online y offline: Esto se refiere a los canales que utiliza para llegar al público. La online utiliza el Internet y sus herramientas como redes sociales; la offline es más bien la que emplea medios tradicionales como la TV o las revistas. La primera permite una mayor interacción con los clientes, pero suele complementarse con la segunda.
  • Mercadotecnia directa e indirecta: La primera es directa y sumamente visible, son las campañas de activación, comerciales y demás mensajes que, además, son personalizados. La segunda por su parte, inserta mensajes publicitarios, muy sutilmente, dentro de otros contenidos; son meramente anuncios comerciales.
  • Mercadotecnia masiva, de segmentos y de nichos: En este caso re refiere al alcance que tiene cada una. La primera se realiza sin ningún tipo de segmentación de mercados; es una estrategia que se distribuye en masa y busca atraer a todo tipo de compradores. La de segmentos divide las campañas a públicos específicos según ciertas características o intereses y hábitos de compra similares. Finalmente, la de nichos, es aún más específica y con características más en común; aquí, el gasto es muy poco ya que el público está identificado con la marca.

Como ves, hay muchas variables dentro de la carrera, por lo que Estudiar Mercadotecnia es un tema de nunca acabar, donde siempre aprenderás algo nuevo pero, también, te da la posibilidad de desarrollarte de diferentes maneras.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?