Las múltiples oportunidades de la Carrera de Marketing

carrera-de-marketing

Cuando alguien entra a estudiar la Carrera de Marketing, muchas veces se imagina que todo lo que aprenderá, tendrá un único enfoque. Gran error.

Desde luego, existen conceptos generales para la mercadotecnia y los nuevos estudiantes o quienes están por elegir la Universidad donde estudiar, pocas veces estudian las múltiples opciones que ofrece esta carrera,

Y es que, tal como la medicina, el marketing se subdivide en una cantidad impresionante de especialidades que requieren de cierta especialización o, al menos, de un profundo conocimiento para poder hacer bien las cosas.

No te preocupes, en la Carrera de Marketing los conocerás todos a detalle, pero si te interesa irte especializando en alguno en especial, te recomendamos leer lo siguiente.

Ramas de la Carrera de Marketing

  • e-Mail Marketing: Como su nombre lo dice, es el que emplea el correo electrónico para promocionar sus productos y/o servicios. Es una herramienta eficaz que, si se emplea bien, da muy buenos resultados de conversión.
  • Social Media Marketing: el SMM son todas aquellas técnicas que se dirigen a las redes sociales y aplicaciones para difundir el conocimiento de la marca o promocionar algo en específico. Es muy eficaz para crear una interacción con el consumidor y generar conciencia de la marca.
  • Marketing viral: Este tipo de marketing requiere de una gran planeación, pero en ocasiones, también necesita de mucha suerte. Se trata de contenidos originales que, dada su condición, permite que los consumidores lo distribuyan fácilmente y con un gran alcance.
  • Marketing de contenidos: Es una rama digital en el que las marcas buscan atraer a los clientes para poder desarrollar una relación, de manera más permanente con el cliente a través de contenido que no es publicitario. Se trata de crear contenido de valor, informativo que le permita al público conocer más características y beneficios de un producto o servicio en particular. Es muy popular en la Carrera de Marketing.
  • Game marketing: Es una rama que permite usar las distintas dinámicas de los videojuegos para atraer a los consumidores. Si has jugado un videojuego recientemente, habrás notado la presencia de una marca de pizza, de sodas o algo similar. Bien, eso es el game marketing.

Estas son sólo algunas de las múltiples ramificaciones de la Carrera de Marketing que podrían interesarte, ¿qué te parece?

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?