Licenciatura en Publicidad, una de las carreras que mejor pagan

En el 2018, tan sólo hasta el mes de septiembre, se alcanzó una inversión de 3,125.2 millones de euros en publicidad, es decir, 0.6% más que el año anterior. Con estas cifras, lo más seguro es que quienes estudiaron la Licenciatura en Publicidad no se arrepientan de esta elección.

Además, hay más razones por las que estudiar publicidad parece una buena idea. El Instituto Mexicano para la Competencia (IMCO) reveló que la publicidad está entre las 20 carreras mejor pagadas de México.

Pero, ¿por qué estudiar la Licenciatura en Publicidad? Para empezar, es necesario decirte que las personas que estudian una licenciatura tienen sueldos hasta 80% mayores que las personas que sólo terminaron el bachillerato, cuyo sueldo es de unos 6 mil pesos.

Otra de las ventajas de estudiar una licenciatura es que reduces hasta 51% las posibilidades de estar en el sector informal. Desde luego, es importante que te prepares bien, que aprendas todo en la escuela y que tengas la mente abierta para seguir con tu educación más allá de las aulas, sobre todo en un mundo tan cambiante como lo es el de la publicidad.

¿Cuánto voy a ganar si estudio la Licenciatura en Publicidad?

Según el estudio de IMCO, los estudiantes de Publicidad y Marketing reciben sueldos en promedio de 11 mil 437 pesos, ubicándose por encima de graduados de las carreras de Derecho, Comunicación y Periodismo, Matemáticas o Economía. Recuerda, esta cifra es un promedio y no quiere decir que todas las empresas te vayan a pagar esa cantidad exactamente.

El Top 5 de carreras mejor pagadas es el siguiente:

1.- Finanzas, banca y seguros: $18,996 pesos

2.- Medicina: $15,207

3.- Historia y Arqueología: $ 13,609

4.- Ingeniería mecánica y metalurgia: $13,152

5.- Construcción e ingeniería civil: $13084

20.- Mercadotecnia y Publicidad: $11,437

Además, toma en cuenta que para quienes estudian la Licenciatura en Publicidad, existen múltiples oportunidades para desarrollarse laboralmente incluso en una misma empresa.

En el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad formamos a los mejores Publicistas y Mercadólogos. Te esperamos para desarrollarte en la Universidad más premiada del país.