Licenciatura en Publicidad y la importancia de segmentar

Atrás quedaron los tiempos donde los publicistas y mercadólogos se dedicaban a lanzar escopetazos al aire. En donde los comerciales y anuncios salían al aire esperando llegar a la mayor cantidad de personas. En la Licenciatura en Publicidad, aprenderás que esto ha cambiado mucho y para bien.
Todo esto se logra gracias a la segmentación, que no es más que un proceso a través del cual se segmenta un mercado en grupos más pequeños y uniformes. Es por ello que podemos usar estos grupos a favor para influir en comportamientos de compra.
Divide y vencerás: enseñanza útil para la Licenciatura en Publicidad
Gracias a la segmentación, se puede determinar el éxito o el fracaso de una campaña y esto, en la Licenciatura en Publicidad, te quedará más que claro.
Y es que dirigir una campaña a personas que comparten intereses particulares, puede potenciar tu marca. Desde luego, si no segmentas tu anuncio publicitario, puede llegar a 10 millones de personas. Sin embargo, sólo 10 pueden estar interesadas de verdad. Y por el contrario, si segmentas por intereses, puede que tu campaña sólo alcance a 10 mil personas que tienen un interés por tu marca y de las cuáles, unas mil o más se pueden convertir en compradores reales.
Si tienes el mejor producto del mundo con la mejor campaña publicitaria que jamás ha existido, poco te va a servir si no te diriges a la audiencia indicada. Así, si vendes comida para gatos, es mucho mejor segmentar para llegar a gente a la que le interesen las mascotas y, específicamente los gatos. De esta manera, la campaña será más efectiva que si se lanza un anuncio dirigido a todo mundo.
En el IMP, tenemos nuestra Licenciatura en Publicidad. En ella no sólo aprenderás a segmentar, sino a ejercitar tu creatividad, ingenio y talento para triunfar en este mundo. ¡Ven y forma parte del IMP!