Licenciatura en Publicidad y la importancia de segmentar

blank

Atrás quedaron los tiempos donde los publicistas y mercadólogos se dedicaban a lanzar escopetazos al aire, donde los comerciales y anuncios salían al aire esperando llegar a la mayor cantidad de personas. En la Licenciatura en Publicidad, aprenderás que esto ha cambiado mucho y para bien.

Todo esto se logra gracias a la segmentación, que no es más que un proceso a través del cual se segmenta un mercado en grupos más pequeños y uniformes, permitiéndonos usar a nuestro favor éstas para influir en sus comportamientos de compra.

Divide y vencerás: enseñanza útil para la Licenciatura en Publicidad

Gracias a la segmentación puede determinar el éxito o el fracaso de una campaña y esto, en la Licenciatura en Publicidad, te quedará más que claro.

Y es que dirigir una campaña a personas que comparten intereses particulares, puede potenciar tu marca. Desde luego, si no segmentas tu anuncio publicitario puede llegar a 10 millones de personas, de las cuales, sin embargo, sólo 10 pueden estar interesadas de verdad. Al contrario, si segmentas por intereses, puede que tu campaña sólo alcance a 10 mil personas que tienen un interés por tu marca y de las cuáles, unas mil o más se pueden convertir en compradores reales.

Si tienes el mejor producto del mundo con la mejor campaña publicitaria que jamás ha existido, poco te va a servir si no te diriges a la audiencia indicada. Así, si vendes comida para gatos, es mucho mejor segmentar para llegar a gente a la que le interesen las mascotas y, específicamente los gatos. De esta manera la campaña será más efectiva que si se lanza un anuncio dirigido a todo mundo.

En el IMP, tenemos nuestra Licenciatura en Publicidad donde no sólo aprenderás a segmentar, sino a ejercitar tu creatividad, ingenio y talento para triunfar en este mundo. ¡Ven y forma parte del IMP!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?