Licenciatura en Publicidad y medios tradicionales

 

blank

Cada vez, los programas para bloquear publicidad son más frecuentes y los suscriptores a plataformas sin publicidad son más y más. Eso lleva a los estudiantes de la Licenciatura en Publicidad a preguntarse, ¿la Publicidad tradicional está muriendo?

La realidad es que, lejos de que los anuncios ya no sean efectivos, éstos se están adaptando a las nuevas plataformas, a los nuevos formatos y, por supuesto, a los nuevos usuarios y clientes.

Hasta hace algunos años, la televisión era el punto de estudio para la Licenciatura en Publicidad porque, en ella, se desarrollaba el grueso de la industria publicitaria.

Esto ha cambiado a la par del cambio que han tenido los intereses, necesidades, motivaciones, preocupaciones y preferencias de la audiencia.

¿Qué necesitas saber de tu audiencia si estudias la Licenciatura en Publicidad?

Los primero que debes saber es que los nuevos consumidores odian la publicidad. Así, tal cual. Entonces, ¿ya no puedo hacer nada? En realidad, si puedes hacer. Y mucho.

Ante el surgimiento de más y más programas de bloqueo de publicidad, sin importar de la plataforma de la que hablemos, lo que hay que hacer es adaptarnos y ofrecer a la gente algo que quiera ver. ¿Cómo?

Hacer anuncios para vender por vender, es algo que ya ha quedado en el pasado. Crear experiencias, generar contenido de valor y atractivo para la audiencia es lo que se debe trabajar. ¿La gente no quiere ver anuncios? Entonces hay que ofrecerles algo que quieran ver, información valiosa que complemente algo que están viendo o que les interese.

El Storytelling, la capacidad de contar historias y posicionarse con ellas con los consumidores, la posibilidad de hacerlos partícipes de esta generación de contenidos y hablarles de tú a tú, son algunas de las recomendaciones que podemos hacerte si estudias Publicidad.

En el IMP, nuestra Licenciatura en Publicidad te permitirá desarrollar tu potencial creativo para crear anuncios que atrapen a la audiencia. No lo pienses más, tu mejor opción es el IMP.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?