Lista de cosas que hacer antes de entrar a estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia

¿Listo para entrar a la universidad?, ¡asegúrate de hacer esto primero!
Si estás a un paso de empezar la aventura de estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y arrancar por fin la universidad, asegúrate de hacer algunas de las cosas de esta lista de esenciales para llegar preparado, motivado y listo para dar lo mejor de ti durante esta nueva etapa de tu vida.
- Planea unas vacaciones con tus mejores amigos
Antes de que empiece el semestre, regálate unas vacaciones a un pueblo mágico o alguna playa cercana. Estas vacaciones sin padres te ayudarán a ver la vida de otra forma (¡en la universidad tienes que cuidar de ti mismo!) y al mismo tiempo te ayudarán a relajarte para empezar la carrera con toda la actitud.
- Investiga la zona
¿Qué hay en los alrededores de la universidad?, ¿cómo puedes llegar a ella fácilmente?, ¿cuáles son las rutas de camión, metro, automóvil?, ¿cuáles son los cafés y restaurantes cercanos?. El IMP se encuentra en la colonia Roma, una zona increíble de la CDMX, llena de cosas por hacer, lo que te ayudará a que tu experiencia universitaria sea aún más enriquecedora.
- Empieza a leer sobre tus materias
No llegues en blanco, empieza a leer libros recomendados universalmente sobre mercadotecnia y publicidad. Aunque durante la Licenciatura en Mercadotecnia los profesores te guiarán con lecturas específicas, es bueno que tú también complementes y que no llegues en cero a la carrera, eso te ayudará a familiarizarte con lo que aprenderás.
- Inicia una rutina
Antes de que terminen las vacaciones, prepara y empieza una rutina lo más apegada posible a tus horarios universitarios, con el objetivo de que te levantes temprano, no te pierdas el desayuno y todo el día tengas propósitos claros.
Hacer estas cosas te ayudará a aprovechar mejor tu experiencia al empezar la Licenciatura en Mercadotecnia. Empezar la universidad es muy emocionante así que debes sacarle provecho a todo lo más que puedas, e iniciar con el pie derecho es una de las formas más sencillas de sobrellevar el cambio.