Lista de cosas que hacer antes de entrar a estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

¿Listo para entrar a la universidad?, ¡asegúrate de hacer esto primero!

Si estás a un paso de empezar la aventura de estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y arrancar por fin la universidad, asegúrate de hacer algunas de las cosas de esta lista de esenciales para llegar preparado, motivado y listo para dar lo mejor de ti durante esta nueva etapa de tu vida.

  1. Planea unas vacaciones con tus mejores amigos

Antes de que empiece el semestre, regálate unas vacaciones a un pueblo mágico o alguna playa cercana. Estas vacaciones sin padres te ayudarán a ver la vida de otra forma (¡en la universidad tienes que cuidar de ti mismo!) y al mismo tiempo te ayudarán a relajarte para empezar la carrera con toda la actitud.

  • Investiga la zona

¿Qué hay en los alrededores de la universidad?, ¿cómo puedes llegar a ella fácilmente?, ¿cuáles son las rutas de camión, metro, automóvil?, ¿cuáles son los cafés y restaurantes cercanos?. El IMP se encuentra en la colonia Roma, una zona increíble de la CDMX, llena de cosas por hacer, lo que te ayudará a que tu experiencia universitaria sea aún más enriquecedora.

  • Empieza a leer sobre tus materias

No llegues en blanco, empieza a leer libros recomendados universalmente sobre mercadotecnia y publicidad. Aunque durante la Licenciatura en Mercadotecnia los profesores te guiarán con lecturas específicas, es bueno que tú también complementes y que no llegues en cero a la carrera, eso te ayudará a familiarizarte con lo que aprenderás.

  • Inicia una rutina

Antes de que terminen las vacaciones, prepara y empieza una rutina lo más apegada posible a tus horarios universitarios, con el objetivo de que te levantes temprano, no te pierdas el desayuno y todo el día tengas propósitos claros.

Hacer estas cosas te ayudará a aprovechar mejor tu experiencia al empezar la Licenciatura en Mercadotecnia. Empezar la universidad es muy emocionante así que debes sacarle provecho a todo lo más que puedas, e iniciar con el pie derecho es una de las formas más sencillas de sobrellevar el cambio.