Lleva el Diseño Gráfico a donde vayas

diseno-grafico

Si has decidido estudiar Diseño Gráfico, sin duda la frase de nuestro título describe tu vida a la perfección. Allá a donde vayas, el diseño, la creatividad, los colores y las formas te acompañarán y te inspirarán a crear obras increíbles. Pero no es eso a lo que nos referíamos.

En realidad, estamos hablando de los souvenirs, los recuerdos y objetos que solemos regalar cuando vamos de viaje. Pero, ¿qué tiene eso que ver con el Diseño Gráfico? Bueno, la verdad bastante.

Muchas empresas, sobre todo las que tienen una base o cuna en algún país o ciudad, se esfuerzan por crear objetos que sirvan de recuerdo para que la gente lleve a sus familiares y amigos y conozcan un poco del lugar que visitaron.

Ciudades enteras crean diseños especiales para festejar alguna fecha o evento que se lleve a cabo en sus calles, algo que las identifique y que pueda quedar grabado desde una camiseta hasta un objeto como un pin. Y ahí es cuando entra el trabajo de los diseñadores.

El Diseño Gráfico y su importancia para la industria del turismo

Un buen trabajo de Diseño Gráfico para un souvenir no es cosa sencilla. Por favor, no creas que se trata sólo de hacer llaveritos de la Torre Eiffel. Se trata de reflejar el espíritu de una ciudad o pueblo, de reflejar a su gente, de hacer que la gente que lo vea, tenga la necesidad de adquirirlo y llevarlo. Aun así, se trate de un objeto que no tenga un verdadero uso cotidiano.

Tomemos como ejemplo, como un muy buen ejemplo, los Juegos Olímpicos de México 1968. Seguramente habrás visto el diseño para los carteles promocionales con las ondas o estelas saliendo de las letras que formaban la palabra México y del número 68. Se trató de un gran trabajo del cual varias empresas usaron el diseño para promocionar sus marcas. Algunas, incluso 50 años después, lo siguen replicando.

Como lo ves, el Diseño Gráfico dentro de la industria del turismo es muy importante, tanto que muchas veces la gente es capaz de ubicar un punto en el mapa gracias a un cartel con un buen trabajo de diseño.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?