Los mandamientos de la Licenciatura en Publicidad Segunda Parte

licenciatura-en-publicidadOgilvy estableció los mandamientos de la Licenciatura en Publicidad de los cuales ya hemos desglosado tres. A continuación, te dejamos las otras 4 reglas de oro de la publicidad y el marketing establecidas por este hombre en “Ogilvy on Advertisement”.

Las reglas básicas de la Licenciatura en Publicidad

  • 4.  Nunca subestimes al consumidor. Tras concluir la Licenciatura en Publicidad, encontrarás a muchos profesionales que tratan a la audiencia como si fuera tonta. Según Ogilvy, lo que debes hacer es tratarlo como si fuera tu esposa y no debes insultar su inteligencia. “Ella quiere toda la información que puedas darle”.

A diario, los consumidores son bombardeados con publicidades que llegan a rozar en lo ridículo, llegando a parecer en ocasiones que los publicistas sólo se están enfrentando por ver quién es más creativo, dejando a un lado el mensaje relevante para el público. En la Licenciatura en Publicidad, aprenderás a tratar bien a tu público porque, al final, son a quienes vas a vender tu producto.

  • 5. Háblale a la gente con su propio lenguaje. Sin duda, una regla básica de la Licenciatura en Publicidad y de cualquier profesión u oficio. Tienes la obligación de hablar con tu audiencia como si se tratara de alguien cercano, en su lengua y con frases que utilizan comúnmente. Conviértete en alguien con quien puedan charlar.
  • 6. Escribe excelentes titulares y habrás invertido correctamente el 80% de tu dinero. Esta premisa se resume con el famoso “menos es más”. La razón de esto es muy simple y es que 8 de cada 10 personas leen solo el titular mientras que solo 2 de 10 entran a leer el resto. Con estos números, es fácil discernir para el estudiante de la Licenciatura en Publicidad que debe hacer. La gente necesita información justa que no les quite tiempo.
  • 7. Convierte a tu producto en un héroe. Básicamente todos los productos en el mercado tienen una competencia que es muy similar. ¿Cuál es la diferencia? Ese es tu trabajo.

Dale a tu consumidor algo en tu producto que la competencia no tiene, convierte a tu jabón, refresco o reloj en una súper estrella. En la Licenciatura en Publicidad aprenderás la importancia de este punto y a destacar las cualidades de tu producto, sus beneficios sobre otras marcas y lo diferente que puedes ofrecer.

Y recuerda, en la Licenciatura en Publicidad aprenderás a vivir con una sola idea: vender. Y ese debe ser el fin con cada una de tus campañas.

Finalmente, la Licenciatura en Publicidad te enseñará a nunca rendirte, a no conformarte y a siempre apuntar alto. Y si lo dice David Ogilvy, es porque es un buen consejo.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?