Los Secretos para Lograr Publicidad Creativa

Licenciatura en Publicidad

Toma nota de esto mientras estudias la Licenciatura en Publicidad

¿Cuántas veces no nos ha pasado que vemos ejemplos de publicidad creativa que, como primera impresión nos emocionan y después nos generan un poco de envidia? Hay ciertos elementos que logran el éxito, la creatividad se acompaña de otras virtudes y esto lo debemos considerar desde que estamos en la Licenciatura en Publicidad.

En primer lugar, no debemos olvidar que se trata de un trabajo que apunta a lo emocional. No sirve de nada una idea brillante si al final del día no va a comunicar lo que necesitamos, ni va a generar el impacto que se espera en nuestro público. Podemos crear un mensaje complicado, filosófico y transgresor pero, ¿tu público objetivo lo va a entender? A veces se suele confundir la sofisticación y la creatividad con lo complejo y lo pretencioso. Lo mejor es mantener un mensaje simple, emocional, que realmente conecte con el espectador. En la Licenciatura en Publicidad, aprenderás que entender de comunicación es clave en la publicidad creativa.

Aquél mismo error de caer en lo pretencioso cuando quieres lograr publicidad creativa puede derivar en una ejecución exagerada que al final no transmita lo que deseas. Pon por delante de todos los siguientes aspectos a comunicar: valor, calidad, accesibilidad. Crea publicidad que genere fanáticos que amen tu marca, eso es justo lo que hacen los grandes.

Licenciatura en Publicidad

También considera los costos y la viabilidad de llevar a cabo tus ideas, para que no se queden solo en eso, sino que puedan convertirse en hechos. Si bien en la Licenciatura en Publicidad la mayoría serán solo proyectos para sacar adelante ciertos conceptos, en el mundo laboral tendrás que tomar en cuenta costos y viabilidad. De nada sirve, al menos en el mundo del marketing y la publicidad, una idea altamente creativa que solo se quedará en palabras o bocetos, tiene que ser algo ejecutable.

Ahora bien, asegúrate de que tus ideas den a conocer qué vuelve la marca o producto para la que trabajas en algo útil para los consumidores, ¿por qué tendrían que adquirir lo que ofreces? Al fin y al cabo, ese es el objetivo final de tu trabajo, mostrar los propósitos y beneficios de lo que vendes.

Por último, debes saber que las ideas no siempre caen del cielo. Día con día alimenta tu cultura visual, no solo te quedes con lo que aprendas de la Licenciatura en Publicidad. Interésate precisamente por los rubros más creativos del arte. También sirve poner mucha atención al día a día, analizar a la competencia, leer diario.

Explorar el mundo y las amplias posibilidades visuales que ofrece te ayudará a generar ideas frescas, descubre cosas nuevas y déjate envolver por tu parte más curiosa, es el mejor camino durante la Licenciatura en Publicidad. 

Si necesitas más información sobre Licenciatura en Publicidad entra a improma.com

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?