Mimoro, el publicista perseverante y exigente

Miguel Moreno Rodríguez, alias “Mimoro”, descubrió su pasión por la Publicidad mientras estudiaba otra carrera. Así es, Mimoro estudiaba dibujo publicitario cuando descubrió todo lo que se requiere para crear un mensaje publicitario y ahí comenzó su carrera estudiando esta licenciatura.

Como estudiante de la Carrera de Publicidad, Miguel recuerda la transición entre las técnicas tradicionales para hacer publicidad y el surgimiento de la era digital. Pues si bien la Publicidad es un conjunto, es importante tener la capacidad de adaptación del mensaje y arte para cada uno de los canales en los cuales vamos a construir una campaña publicitaria, conocer al público que ahí se encuentra. 

Y como suele suceder a muchos estudiantes, Miguel tuvo algunos tropiezos. Sin embargo, recuerda que de los errores se aprende, y que si bien tuvo momentos un tanto frustrantes, lo cierto es que recibió grandes lecciones que le han ayudado a crecer como persona y también dentro del plano laboral.

Mimoro y su crecimiento en la Publicidad gracias al IMP

Mimoro no olvida su paso por el IMP y guarda grandes recuerdos y enseñanzas de su vida universitaria. De hecho, considera que una de las mejores cosas que le pudo pasar para desarrollarse profesionalmente, fue tomar durante dos semestres, la cátedra del fundador del IMP. Y junto a él, destaca el espíritu de los maestros del centro universitario y la creatividad que le han permitido hacer “mucho con poco”.

Señala que su primer trabajo fue como director creativo en la agencia PUNTO CREATIVO, donde trabajó junto a un amigo que, precisamente, estudió también en el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad como él.

La carrera de Miguel no está exenta de retos, y nos dice que el mantenerse en el camino de la docencia, sin dejar su gusto por hacer publicidad, es uno de los mayores retos profesionales a los que se ha enfrentado. Y sobre los obstáculos, hace memoria y nos cuenta sobre su trabajo realizando campañas y la publicación de una revista independiente del IMP.

Para Mimoro, lo que lo hace especial es la capacidad de entender que siempre ha tenido algo que compartir y de seguir aprendiendo, habilidades que sin duda le han ayudado a crecer como docente donde asegura, su mayor éxito, es el ayudar a descubrir a sus alumnos su talento para las artes gráficas y todo lo relacionado con el mundo de la publicidad.

Miguel se define a sí mismo como una persona perseverante y exigente, cualidades que sin duda necesita un buen publicista para desarrollarse en el ambiente y ser capaz de crear mensajes que impacten al público, que sean contundentes y efectivos.

En el IMP, formamos a verdaderos profesionales

Finalmente, Mimoro nos deja algunos consejos para quienes, como él, han descubierto su pasión por una carrera como la Publicidad. Miguel nos dice que, si pudiera hablar consigo mismo en el momento de elegir estudiar la carrera de publicidad en el IMP, se diría que es necesario llevar un registro de todos sus personajes e ideas. Además, nos recomienda tomar fotos de todos y cada uno de los buenos momentos y, sin duda. aprovecharía más la experiencia de sus maestros.

No cabe duda que las experiencias de Miguel, son un reflejo de lo que muchos estudiantes de Publicidad vemos, no sólo al entrar o cursar la carrera, si no al terminarla y desenvolvernos en un entorno tan rico y lleno de aprendizaje.

En el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, trabajamos constantemente para tener entre nuestras filas a más profesionales como Miguel “Mimoro” Moreno Rodríguez, quien gracias a su pasión y dedicación por la Publicidad, sumado a todo el aprendizaje obtenido en el IMP, ha logrado destacar en un mundo en constante evolución como lo es el de la publicidad y mercadotecnia.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?