Música, ciencia y productividad

Licenciatura en Diseño Publicitario

Cómo la música puede ayudarte a ser mejor estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico

Para muchos estudiantes, la sesión de estudio o el momento para terminar tareas o proyectos no puede empezar propiamente hasta que encuentran la playlist perfecta. Y es que cuando tienes la música correcta contigo junto con una montaña de proyectos que terminar de la Licenciatura en Diseño Gráfico, un soundtrack adecuado puede ayudarte a generar picos de energía y motivación.

Actualmente, acceder a la música es mucho más fácil gracias a servicios como Spotify, iTunes y Youtube, así que hay mucho de dónde escoger para tu acompañamiento durante la Licenciatura en Diseño Gráfico. Aunque esto, precisamente, puede suponer un problema cuando se trata de hacer la elección más oportuna, pues no toda la música funciona igual para los estudiantes, hay una gran ciencia detrás de ello.

Escuchar música en general tiene un impacto positivo comprobado en tu estado de ánimo, la presión sanguínea y el trabajo del corazón, pero los estudios también han demostrado que hay cierto tipo de música que sirve mejor para concentrarte y mantener la atención, según lo que estés haciendo. Por ejemplo: hay música que puede ayudarte durante tareas tediosas y repetitivas, pero hay otro tipo que puede ayudarte en tareas creativas como las de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Para ayudarte a elegir la música más adecuada, tenemos las siguientes recomendaciones:

  1. Si tienes que hacer una tarea tediosa o repetitiva que implique programar contenido, enviar mails, organizar listas, entonces escucha tu música favorita, sin importar cuál sea, pues esto hará más tolerable el tedio.
  2. Si tienes que estudiar para un examen teórico (porque sí suelen ocurrir durante la Licenciatura en Diseño Gráfico) entonces opta, sin ninguna duda, por música clásica, en especial si es barroca.
  3. Si necesitas concentrarte al máximo entonces opta por música sin letras, independientemente del ritmo, puede ser jazz, electrónica suave o sonidos naturales.

La ciencia también ha demostrado que cada cerebro y cada proceso creativo es diferente, así que también busca experimentar con la música hasta que encuentres tu playlist ideal para cada ocasión. La Licenciatura en Diseño Gráfico es un camino constante de productividad y creatividad, y está bien que la música siempre te acompañe.

free instagram followers free instagram likes smm panel