Noticias Falsas en Marketing Digital

estudiar mercadotecnia

¿Cómo afectan las noticias falsas al estudiar mercadotecnia?

Las noticias falsas han visto un auge en el marketing digital, desafortunadamente. Esto se ha traducido también en problemas para los que se dedican a estudiar mercadotecnia, quienes han visto este fenómeno de cerca y terminan confundidos por la forma en que se han vuelto un problema. O peor, a veces las noticias falsas han permeado tan bien en la cultura digital que terminan siendo una fuente cero confiable que se toma como cierta.

Sin embargo, al mismo tiempo también son un momento de oportunidad, en el sentido de que se pueden volver una gran área de estudio del fenómeno de internet, de las redes sociales y de su impacto. Al final del día, estudiar mercadotecnia implica también ser crítico con diversos fenómenos y aprender cómo se conciben y perciben.

Por ejemplo, al estudiar mercadotecnia aprendemos sobre marketing político, y ¿qué está pasando ahora? Que las campañas electorales de todo el mundo se están viendo afectadas por las noticias falsas, que suelen tener mucho alcance. Los titulares más populares solían ser no verificados, alarmistas y creados por grupos muy conscientes del daño que provocan, pero también del dinero que ganan.

Lo que importa cuando se saca una noticia falsa no es la veracidad de la misma, sino que tenga títulos llamativos, lo suficiente como para que la gente quiera hacer clic en ellos sin ni siquiera comprobar la fuente. Terrible, ¿no es cierto? Es como si se hubiera manipulado totalmente la idea del marketing digital, el trabajo duro que conlleva ser reales y honestos con los consumidores de productos e información. Al estudiar mercadotecnia aprendemos que siempre hay que tener ética en este sentido y las noticias falsas son estandarte de todo lo contrario.

Ahora bien, lo malo de esto es que no solo afecta a sectores como el político, también está afectando a las marcas, que son víctimas de estas noticias falsas que impactan en la percepción del público. Hay muchas noticias virales sobre productos y producciones que influyen mucho en la decisión de los consumidores. Ahora, estudiar mercadotecnia también significa prepararse para hacer un contraataque a esto.

El tema de las noticias falsas seguirá teniendo mucho impacto en los próximos años. Recuerda siempre estar informado de fuentes confiables. Al estudiar mercadotecnia también importa la veracidad y el compromiso con la audiencia, ¡no lo olvides y no te dejes engañar!

Si deseas obtener más información sobre Estudiar en Mercadotecnia entra a IMP. ¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?