¿Por qué elegir la carrera de Marketing Político?

carrera-de-marketing

La política y la tecnología tienen cada vez una relación más estrecha, tanto así que son varios los políticos que le han apostado, totalmente, al uso de las redes sociales y los dispositivos móviles para acercarse a la ciudadanía y poder ganarse su confianza. Sin duda se trata, de un gran campo de estudio de la Carrera de Marketing.

Y es que hoy en día, 90% de los consumidores a nivel mundial tiene acceso a las redes sociales desde un teléfono móvil y ocho de cada 10 usuarios buscan productos o servicios desde sus smartphones, según señala un estudio de Our Mobile Planet de Google. Así que ya te imaginarás la cantidad de ciudadanos que accede a las redes para informarse de sus candidatos y de los diferentes partidos políticos del país.

Sumado a esto, la cantidad de gran mayoría de la gente que utiliza alguna red social está en edad de votar o, mejor aún para los diferentes partidos políticos, están cumpliendo la mayoría de edad, lo cual los convierte en un público especialmente importante para los estudiantes y profesionales de la Carrera de Marketing político.

Pero, ¿por qué los jóvenes resultan tan importantes? Pues justamente porque alcanzan la mayoría de edad y están por enfrentar su primer proceso electoral. Este sector es de suma importancia para los candidatos que, a través de las redes sociales buscan dar una imagen fresca y juvenil, además de cercana a los problemas de los adolescentes para poder ganarse su voto.

Tips para la Carrera de Marketing político

Es necesario tener una correcta campaña de marketing político, por lo que te compartimos 5 tips de Antoni Gutiérrez-Rubí para que tengas éxito:

  1. Más dispositivos = Más datos: Es necesaria una mejor gestión, predicción y actuación ante el enorme potencial de datos que se ofrecen al analizarlos.
  2. Comprensión, no publicidad: Recuerda que es más importante una escucha activa y una conversación constante y las redes te permiten eso.
  3. Explora nuevos formatos: Infografías, imagen, video y, sobre todo, video en vivo.
  4. Viralizar contenidos:  Tus contenidos deben tener un valor adicional que los permita difundirse y hacer crecer tus redes.
  5. Potencia la videopolítica: Para esto, es necesario que estés donde esté el ciudadano.

Como ves, la Carrera de Marketing político requiere de suma precisión para que puedas tener éxito en tus campañas.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?