¿Por qué es importante comparar las diferentes Carreras de Publicidad?

carreras-de-publicidad

Muchas veces, desde antes de entrar siquiera a la preparatoria, ya tenemos en mente lo que queremos estudiar. Medicina, una ingeniería, biología o las Carreras de Publicidad. Si, carreras, en plural.

Para empezar, en el mercado hay muchísimas ofertas que te ofrecen cosas muy diferentes pese a que todas sean una Licenciatura en Publicidad. Decenas de escuelas que se enfocan en este u este otro aspecto de la publicidad. ¿Una elección difícil? Bueno, no tanto.

Si ya tienes decidido en lo que te enfocarás, te será más fácil decidir entre todas las Carreras de Publicidad que existen en el mercado. Pero ahora, surge una nueva elección.

¿En verdad son varias Carreras de Publicidad?

Y es que como ya lo dijimos, la publicidad es un mundo inmenso y cada escuela se enfoca en una rama determinada o en una forma de enseñarla específica. Pero a la vez, cada una de las escuelas tienen un plan de estudios que se enfoca en diversos aspectos de la misma.

Así, por ejemplo, puedes enfocarte en la publicidad estratégica, en la digital, el branding, la creatividad o hasta como redactor.

Las opciones son muchas, así que, dependiendo tus gustos, habilidades y cualidades, podrás elegir la que mejor se adecúe a ti, aunque, como recomendación, es preferible que no deseches lo que puedas aprender en otra de las ramas de la publicidad pues, uno nunca sabe de dónde le va a llegar la inspiración.

Además, conocer otras labores de los publicistas, te ayudará, si bien no a hacer esas labores, si a entender a tus futuros equipos de trabajo para poder hacer una mejor mancuerna y, por supuesto, ayudará a que no se te escape ningún concepto.

Como ves, la publicidad se divide en muchas ramas y especializaciones, razón por la que decidimos llamarla en este caso Carreras en Publicidad. Sin embargo, no debes cerrarte a una y, mucho menos, temerles a tantas y tan variadas especialidades de una misma disciplina.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?